Carolina Méndez Acosta de MKT de FCA Argentina: “Estimamos vender 10 mil Mobi por año”

0

“Decidimos para nuestro mercado que todas las versiones vinieran bien equipadas. En Brasil la versión Easy no trae ni radio ni aire acondicionado y existe una versión Like que sería como nuestra Easy”, nos comentó Carolina Méndez Acosta, gerente de Ventas y Marketing de FCA Automobiles Argentina durante el lanzamiento del Fiat Mobi (ver nota).

Carolina Méndez Acosta y el Fiat Mobi

Méndez Acosta junto al Mobi. ¿Su próximo auto?

“Entendemos que el Mobi es un vehículo de volumen por lo que estimamos vender unas 10 mil unidades anuales. Puntualmente ahora ya disponemos de unas 1.200 unidades y de acá a fin de 2016 calculamos comercializar unas 4.000 unidades”, agregó confiada la directiva.

El mix de ventas estaría dado, según las unidades que ya fueron asignadas para nuestro país de la siguiente manera: un 20% de la Easy, un 70% de la Easy Pack y el 10% restante de la Way.

“Estamos convencidos de que los precios de Mobi son muy competitivos, es el cinco puertas más accesible de nuestro mercado”, enfatiza Méndez Acosta y agrega: “De momento estos precios estarán vigentes por todo agosto…”

“Pretendemos salir con las tres versiones de Mobi para plan de ahorro de manera tal de potenciar esta herramienta tan importante”, agregó. Lo que pudimos averiguar es que aún no está definido si el Mobi estará disponible como cambio de modelo para quien esté pagando el plan de otro vehículo.

Las mujeres arriba
En la presentación a la prensa, se mostraron los resultados del Estudio New Car Buyer (de 2015) en el que se definía el perfil del cliente de Mobi. En el mismo se determinó que en su mayoría son hombres (63%) solteros (64%) y sin hijos (49%) con una edad promedio de 27 años.

Perfil de cliente del Fiat Mobi

Quedamos algo sorprendidos con estos datos, sobre todo porque -a nuestro juicio- el Mobi será bien visto por el público femenino, incluso con hijos chicos.

Es el caso de Carolina Méndez Acosta, casada y madre de dos. “¿No te ves arriba de un Mobi?”, le preguntamos. “¡Sí, claro! Esos no son nuestros datos, son los resultados del New Car Buyer pero no quiere decir que sean absolutos”, nos respondió.

Fiat Mobi

Adiós al Línea y al Idea
“En junio se dejaron de producir tanto Línea como Idea por lo que su comercialización en Argentina finalizará en diciembre de este año”, nos confirmó Méndez Acosta, luego de que en Brasil trascendiera esta información.

Es incorrecto decir que el Mobi llega a nuestro mercado para reemplazar al Nuevo Uno. Y lo es por la sencilla razón de que en la Argentina hace meses que el Nuevo Uno no se está vendiendo de manera oficial (la información ya había sido quitada del sitio web de la marca oportunamente).

El Mobi no marcó el cese de comercialización del Nuevo Uno, sino que esto sucedió hace tiempo y casi sin que el público se diera cuenta. El Nuevo Uno nunca alcanzó el nivel de ventas que Fiat esperaba y -de hecho- el restyling que sufrió hace un año y medio jamás se lanzó localmente. A propósito, ¿se viene un Nuevo Uno en 2017? Eso dicen.

Lo que viene
Mobi es el último gran lanzamiento de Fiat por este año. En lo que resta habrá sólo alguna que otra presentación puntual que tendrían que ver con el agregado de tecnología en algún modelo ya existente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta