El gobierno decidió no modificar la ley de impuestos a los autos para evitar una consecuente suba de precios

0

Concesionario VW

El esperado “segundo semestre” arrancó con una mala noticia para la industria automotriz que esperaba un guiño del gobierno nacional en torno a una mejora en los impuestos internos que afecta a los autos de más de $350 mil pero nada de eso ocurrió.

Según se publica este viernes en el Boletín Oficial, no habrá modificaciones en los pisos ni en las alícuotas, por lo que todo sigue hasta fin de año como estaba.

Si bien las terminales negociaban una mejora de alrededor del 15%, la cartera de Producción comandada por el ministro Francisco Cabrera decidió priorizar la recaudación y apostar a que las marcas mantendrán los precios fuera del límite que impone el impuesto, en un escenario que muestra una fuerte caída de ventas tras cinco pimeros meses con tendencia alzista.

“El tipo de cambio no presenta variaciones significativas, por lo cual si se subiera el piso del impuesto, sería probable que los precios de los autos también suban, para permanecer por debajo”, le dijo Cabrera al diario Cronista. “La decisión de mantenerlo en los valores actuales tiene que ver con favorecer la estabilidad de los precios de los autos”, agregó el funcionario.

Francisco Cabrera

Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

De esta forma, mediante el Decreto 825/2016 se prorroga el plazo del Decreto 11/2016 que establecía los tipos de vehículos, montos y alícuotas comprendidos en la Ley 24.674 de Impuestos Internos (ver acá).

Recordemos que se aplica un 10% sobre los vehículos cuyo valor supera los $350.000 y de un 20% para aquellos que están por encima de los $800.000.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta