El Grupo VW vendió 5,12 millones de vehículos en la primera mitad de 2016

0

El Grupo Volkswagen entregó un total de 5,12 millones de unidades a nivel mundial en los primeros seis meses de 2016, lo que representa un aumento de 1,5% respecto del mismo período del año anterior. Se informó que mientras que las regiones de Europa y Asia Pacífico continuaron mostrando un crecimiento sólido, las entregas en la región de América del Norte fueron levemente inferiores al nivel de 2015. Y la región de América del Sur registró “una disminución adicional”.

Volkswagen EE.UU.

El sólido crecimiento general durante la primera mitad del año es en parte atribuible a los buenos resultados en mes de junio, mes en el que el Grupo aumentó sus entregas en un 5,1% en comparación con el ejercicio anterior, entregando un total de 883.400 vehículos.

“El satisfactorio resultado obtenido refleja la confianza de nuestros clientes en nuestros productos, incluso en estos tiempos difíciles”, dijo Fred Kappler, máximo responsable de Ventas del Grupo VW.

Se detalló que en la región América del Sur fueron entregados 223.800 vehículos en los primeros seis meses, lo que significa una caída interanual del 24.7%. “Las entregas en la región continuaron disminuyendo como resultado de la continua y tensa situación económica, sobre todo en Brasil”, consignó el grupo alemán.

Atrás quedó el fantasma del #Dieselgate (y Toyota)
Este crecimiento, dado fundamentalmente en Europa y Asia, le permitió al Grupo Volkswagen rehacerse tras el escándalo del Dieselgate. En paralelo, le permitió consolidarse con el grupo automotor número uno del mundo, superando a Toyota, que redondeó ventas por un total de 4,99 millones de unidades.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta