Los autos de “Stranger Things”, la serie del momento

0

Los autos de Stranger Things

“Stranger Things” es la serie del momento. Sólo 8 capítulos alcanzaron para captar la atención del mundo en pocas semanas y -fundamentalmente- de toda una generación que creció con la cultura pop de los ochenta. Es que la genial producción de Netflix es un homenaje a películas como “ET”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “Cuenta conmigo”, “Poltergeist”, “Exploradores”, “Los Goonies” y “Alien”, por citar sólo algunas.

Está muy bien ambientada en 1983, en un pueblo imaginario llamado Hawkins, en el estado de Indiana, en EE.UU., y los autos que aparecen en escena reflejan de manera impecable aquella época. Cada uno de ellos acompaña a sus protagonistas y contribuye en este viaje a nuestra infancia en una trama que combina suspenso, ciencia ficción y culto a la amistad. Repasemos algunos de los autos de esta primera temporada.

La Blazer del comisario
En Hawkins nunca pasaba nada pero de repente el comisario Jim Hopper debe salir de su oficina y subirse a su impecable Chevrolet Blazer bicolor (crema y marrón) a buscar pistas. La Blazer junto con la Ford Bronco marcaron una época imborrable y esta K-5 se destaca por su estado.

Chevrolet Blazer de Stranger Things

El Pinto de la mamá de Will
Joyce Byers (Winona Ryder) es una madre desesperada por encontrar a Will, su hijo menor que ha desaparecido. Y para ir de un lado al otro, lo hace en su Ford Pinto verde. Se trata del primer auto compacto que la marca del óvalo desarrolló para el mercado estadounidense por la crisis del petróleo.

Sin embargo, el Pinto estuvo lejos de ser un hito para Ford ya que su diseño estuvo ligado a que, al ser chocado desde atrás, el vehículo se incendiara. Pero esa es otra historia (que podés leer acá).

Ford Pinto de Stranger Things

El Galaxie de Jonathan
Jonathan Byers es un adolescente poco sociable y aficionado a la fotografía que carga con la culpa de no haber cuidado de su hermanito Will. Sin embargo, poco a poco muestra su personalidad para contribuir en su búsqueda y apuntalar a su mamá.

¿En qué auto se mueve? Tiene un imponente Ford Galaxie 500 de 1964, un sedán casi desconocido para los argentinos, que monta un motor V8. Típico auto (viejo, descuidado y gastador) que podía comprar un joven de clase media-baja como él.

Ford Galaxie 500 de Stranger Things

El 442 del papá de Will
El señor Byers brilla por su ausencia en la familia pero ante la desaparición de su hijo Will, decide volver al pueblo. ¿En qué lo hace? En un impecable Oldsmobile Cutlass 442 de 1972, una coupé negra con detalles en dorado que es su gran orgullo. El 442 era la alternativa de Oldsmobile a otros muscle car de GM con mayor fama como el Pontiac GTO y el Chevrolet Chevelle.

Oldsmobile Cutlass 442 de Stranger Things

El Beeme de Steve
Steve es uno de los chicos populares de la escuela, todo un conquistador de chicas. Y este galán de “familia bien” no podía andar en un auto cualquiera, por lo que los productores de la serie decidieron que su auto sea un flamante BMW 733i.

Es el único auto “no americano” de la serie y del mismo año, 1983. Lo raro es que no eligieron que sea un coupé o un cabrio sino un cuatro puertas señorial y de color ¡marrón!

BMW Serie 7 de Stranger Things

La rural de la mamá de Mike
Mike es el mejor amigo de Will y en el sótano de su casa los chicos se reúnen para jugar y hacer planes de todo tipo. Karen, la mamá de Mike, está siempre ocupada con el trabajo y su beba, por lo que no está nunca en casa. Y para reflejar esa vida familiar, en la serie la pusieron al volante de un Mercury Grand Marquis Colony Park, una station wagon bien americana (con detalles símil madera, como corresponde).

Si bien se trata de un vehículo que se vendió en EE.UU. entre 1957 y 1991, la versión elegida es la de 1986 (si la serie está ambientada en 1983, les falló el cálculo por tres años).

Mercury Grand Marquis Colony Park de Stranger Things

Las van de la compañía de energía
Hay toda una flota de Chevrolet Chevy Van 30 merodeando el pueblo. Parecen recién salidas de fábrica, todas blancas con las inscripciones en azul: “Hawkins. Power and Light”. Pero necesitaron tantas que en alguna escena la producción introdujo alguna varios años más nueva (se nota por el diseño de la parrilla).

Chevy Vans de Stranger Things

Los Ford oficiales
¿Qué les sugiere la aparición en escena de una flota de autos negros, todos iguales? Seguramente, nada bueno. No vamos a decir nada más para evitar spoilear pero hay varios Ford Crown Victoria LTD que van de un lado para el otro llevando gente de traje oscuro…

Ford Crown Victoria LTD de Stranger Things

El VW de Barb
Barbara no es linda ni popular, pero es de esas amigas incondicionales que siempre están, y encima tiene auto. ¡Y qué lindo auto para una estudiante de secundario! Maneja un Volkswagen Golf Cabriolet celeste.

VW Cabriolet de Stranger Things

A continuación, el trailer de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta