Nissan GT-R Nismo 2017: ¿Y si pudieras manejar 600 hp en tus próximas vacaciones?

0

Post patrocinado
¡Godzilla ha vuelto! Y podés formar parte de un selecto grupo de amantes de la velocidad, potencia, tecnología y sobre todo el alto rendimiento bajo tus pies. Conocé a la joya de la corona de Nissan y andá pensando en manejarlo en tu paso por Miami.

Nissan GT-R Nismo

El Nuevo Nissan GT-R Nismo viene con actualizaciones que dejan con la boca abierta hasta los más exigentes, y es que el Gigante japonés regresa con todas sus cualidades mejoradas a un máximo nivel: más fibra de carbono, nuevas suspensión pero sobre todo darle a esos 600 hp un toque de genialidad, robustez y agresividad.

Bajó el capó se encuentra el motor VR38DETT V6 Twin-Turbocharged de 3.8 litros que entrega esos 600 hp @ 6.800 rpm y un torque de 481 lb-ft @ 3.600 – 5.600 rpm, cifras que dejan más que satisfechos a cualquier amante de los súper deportivos.

Nissan GT-R Nismo

V6 bi-turbo de 3.8 litros y 600 hp, ¿te alcanzan?

El GT-R Nismo 2017 presenta un frente más agresivo y no es sólo una cuestión estética, la parrilla cromada oscura denominada “V-Motion” ha sido ampliada lo que permite una mejor entrada de aire, lo cual no disminuye su rendimiento aerodinámico. Y si de aerodinámica hablamos este hijo de Godzilla no nos dejará mal parados: posee un nuevo capó reforzado para evitar la deformación en lo los japoneses llamaron “velocidades extremadamente altas”.

Además, a diferencia de su hermano GT-R estándar, el paragolpes es hecho a mano con fibra de carbono para lograr la rigidez y ligereza ideal.

Nissan GT-R Nismo

Por otro lado, el diseño de sus estabilizadores de aire ofrecen un mejor flujo de aire a su alrededor y brindan alto nivel de carga aerodinámica o lo que en competencias se denomina “downforce”. En resumen, la aerodinámica de este guerrero nipón supera con creces a cualquier otro vehículo de producción de Nissan a la fecha, lo cual conociendo sus antecesores es mucho decir.

Como es de esperar el interior del GT-R Nismo 2017 continúa mejorando y optimizando el estilo “racing” sin perder el toque de confort y calidad; ofrece una cabina interior más fresca y exclusiva, el tablero de instrumentos está cubierto con gamuza de alta calidad denominado Alcántara.

Inclusive la funcionalidad ha sido mejorada tomando en cuenta que se redujo de 27 interruptores en el modelo anterior a 11 de la versión 2017 para el sistema de navegación integrada, ni hablar de la pantalla táctil de 8″ y una consola central con fibra de carbono, y para acomodarnos y sostener el cuerpo ante los movimientos “agresivos” encontraremos butacas Recaro con detalles en cuero.

Nissan GT-R Nismo

El poderoso motor ha sido desarrollado gracias a la experiencia que ha adquirido NISMO en eventos deportivos a nivel mundial. Cuenta con dos turbocompresores de gran diámetro usados en competición GT3, y es que los de Nissan han entregado toda su genialidad y experiencia en la elaboración y ensamblaje a mano de esta obra de arte mecánica, y como su su firma lleva una placa de aluminio con el nombre de su diseñador Takumi.

Nissan GT-R Nismo

Esta “bestia” no viene para jugar: acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos liberando toda la adrenalina. Y si eso no emociona también permite alcanzar nada menos que 315 km/h de velocidad máxima. ¿Su precio? No importa porque puedes alquilar un auto como este en tus próximas vacaciones por Miami.

Acercate a a Clubs Car Rental en Miami y descubrí lo que se siente acelerar 600 hp debajo del pie derecho.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta