Oficial: el Citroen C-Elysée llegará que “en los próximos meses a la Argentina” (y de la mano de Pechito López)

0

Citroen C-Elysée

Tal como anticipamos hace unos meses (ver nota) y como especulábamos en Twitter hace unos días cuando se confirmó que José María Pechito López estaría presente con su auto de WTCC en los 200 Km de Buenos Aires del STC2000, Citroën Argentina comenzó el operativo desembarco del modelo C-Elysée.

A modo de “teaser”, la marca del doble chevrón ya distribuyó a los medios un primer comunicado en el que señala que “un auto con mística en las pistas ahora llega a nuestras calles para desplegar robustez y confiabilidad”. Y agrega que “fabricado en el Centro de Producción de Vigo, es una berlina que destaca por su habitabilidad, robustez, confort de marcha y relación calidad precio. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN.”

A qué otro auto se refiere si no al C-Elysée, el sedán compacto con el que Pechito López conquistó los títulos mundiales del WTCC en 2014 y 2015 y que -de no ocurrir una desgracia- también obtendrá en 2016.

Es por eso que la automotriz apunta los cañones a dar a conocer este modelo que para la gran mayoría de los argentinos es desconocido. ¿Por qué? Salvo cuando el WTCC se presentó en Termas de Río Hondo, rara vez se lo ha visto en las calles de nuestro país, producto de que algún turista uruguayo haya cruzado con alguna unidad. Y Citroën tampoco tuvo chances de mostrarlo, ya que no participó del último Salón de Buenos Aires.

Ahora, este sedán de 4.430 mm de largo y que se destaca por su baúl de 506 litros de capacidad, empezará a estar (casi) por todos lados.

Citroen C-Elysée

En la calle y en las pistas
Este sábado, Pechito López completará un city tour por las calles porteñas al mando de su auto de carreras. Partirá alrededor de las 15, en caravana, desde la intersección de la Avenida Libertador y la calle Pereyra Lucena, en el barrio de Palermo, y finalizará en el Casa Rosada, frente a Plaza de Mayo.

Pechito López y su C-Elysée

Al día siguiente, el piloto cordobés será homenajeado en el autódromo de Buenos Aires donde se correrán los 200 Km del STC2000; allí dará una “vuelta de honor” para saludar a los asistentes y luego se sumará a la transmisión de TV de la carrera como comentarista invitado. Posteriormente, Pechito visitará Fuerte Apache, donde tendrá un encuentro con las familias que viven allí y dejará una donación para una escuela técnica del lugar.

Una semana después, el auto volverá a ser protagonista en la fecha del WTCC en Termas de Río Hondo donde el argentino concentrará toda la atención en busca de su tercera corona mundial.

Citroen C-Elysée

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta