Toyota Argentina exporta Hilux y SW4 a nuevos destinos de América Latina

0

Exportaciones de Toyota Hilux

Toyota Argentina anunció este martes que los modelos Hilux y SW4/Fortuner que se producen en la planta de Zárate comenzarán a llegar a nuevos destinos de exportación durante el segundo semestre de 2016.

Ambos modelos empezarán a llegar diferentes mercados de Sudamérica y América Central: en la primera etapa a Bolivia, Chile, Ecuador y Perú así como a los principales países de América Central; en una segunda etapa también a Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Aruba, Curacao, Belice, Haití, St Marteen y Bahamas.

“Con el fin de que coincida con la demanda de las series Hilux y SW4/Fortuner(*) en el mercado latinoamericano, decidimos localizar la producción en Argentina y hacer de esta planta la base de suministro para la región”, recordó Steve St. Angelo, CEO para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Co.

Con la incorporación de estos nuevos destinos, la planta de Toyota en Zárate estará abasteciendo a la mayoría de los mercados de la región, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción para 2017.

Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate para la cual Toyota invirtió u$s 800 millones, generando mil nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación, la planta está en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.

La inversión contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintura por electrodeposición, una nueva línea de estampado de última generación y la construcción de nuevas playas logísticas, entre otras modificaciones.

“Este proyecto en la planta de Zárate es una de las mayores inversiones que hemos realizado después de la crisis económica mundial de 2008. Esta renovada planta equipada con la última tecnología y equipamiento nos permitirá mejorar nuestro negocio de exportación”, dijo St Angelo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta