Volkswagen le anunció a Macri inversiones en la Argentina

0

Volkswagen le anunció a Macri inversiones en Argentina

Dr. Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, recibió al Ing. Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, y a Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, para anunciar una inversión de u$s 100 millones destinada al Grupo Volkswagen Argentina para sus Centros Industriales de Pacheco y Córdoba.

Dicha inversión corresponde a un plan de VW Argentina, ya puesto en práctica, destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de sus plantas productivas, además del restyling de la pick-up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año (ver más info acá).

Volkswagen le anunció a Macri inversiones en Argentina

Macri sobre el GTE Concept atento a la mirada de Diess.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, declaró Diess.

Por su parte, Pablo Di Si destacó que “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

Volkswagen le anunció a Macri inversiones en Argentina

Di Si dialoga con Macri que parece no querer bajarse del futurista GTE.

El anuncio se realizó en el marco de la visita de Macri a Alemania para reunirse con la canciller Ángela Merkel y el presidente Joachim Gauk; se programó un encuentro en el DRIVE Forum del Grupo VW en Berlín, con el objetivo de afianzar el compromiso del grupo en el país y fortalecer el vínculo con el presidente argentino.

El Grupo VW está presente hace 35 años en Argentina, actualmente cuenta con dos centros industriales (Pacheco y Córdoba) y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años el Grupo invirtió en su filial argentina más de 1.000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año.

Macri y Di Si

Pablo Di Si, titular de VW Argentina, junto a Mauricio Macri, presidente argentino.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta