Argentina: partió el primer embarque de Toyota Hilux a sus nuevos destinos de exportación

0

Este miércoles 10 de agosto partió desde el puerto Terminal Zárate el primer buque de la compañía naviera MOL con destino al puerto de El Callao en Perú, cargado con unidades Toyota Hilux fabricadas en nuestro país. Al evento asistieron autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación, del municipio de Zárate y de Toyota Argentina.

Argentina: partió el primer embarque de Toyota Hilux a sus nuevos destinos de exportación

“Este primer embarque marca el inicio del abastecimiento de la planta de Argentina a casi toda la región de América Latina, que se irá completando con el arribo a más países durante el segundo semestre de este año”, informó la marca de origen japonés.

De esta forma, Toyota Argentina comienza a concretar su objetivo de convertirse en base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción en 2017.

“Este anuncio representa un paso más hacia nuestro sueño de proveer vehículos y partes fabricados en América Latina a nuestros clientes latinoamericanos”, declaró Steve St. Angelo, chairman de Toyota Argentina y CEO de Toyota Motor Corporation para la región Latino América y Caribe.

Argentina: partió el primer embarque de Toyota Hilux a sus nuevos destinos de exportación

La apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió u$s 800 millones, generando mil nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.

La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintura por electrodeposición, una nueva línea de estampado de última generación y la construcción de nuevas playas logísticas.

Además se construyó un nuevo Centro de Distribución de Repuestos para Hilux y SW4, de 18 mil m2, con la capacidad para abastecer en pocas horas a cualquier destino de exportación de la región. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de casi 355 mil m2.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta