Audi llevó a cabo la 100º prueba INKA sobre el nuevo A4

0

Audi ha llevado a cabo su prueba INKA número 100 en un Audi A4 de novena generación. ¿De qué se trata? Es una exigente evaluación de corrosión y envejecimiento que se en Europa; a través de diversas técnicas se simulan los desgastes de doce años de vida de un auto en un lapso de apenas 19 semanas. De esta manera, Audi AG utiliza lo para verificar la resistencia de un Audi y su durabilidad.

En el transcurso de la realización del test INKA número 100, el área de Garantía de Calidad de Audi ha completado un total de 322.500 hs de pruebas, cubriendo más de un millón de kilómetros de exigencia en total.

Audi llevó a cabo la 100º prueba INKA sobre el nuevo A4

El paso a paso
El proceso de evaluación de resistencia que se realiza abarca cinco fases. En primer lugar el auto se empaña con sal en una cámara climática a 35º y luego se expone a un clima tropical de hasta 50º con una humedad máxima del aire de 100%.

En la tercera fase, 80 lámparas halógenas de vapor metálico de una potencia de 1.200 vatios, calientan el cuerpo a un máximo de 90º. En el proceso, se evalúa que los colores en el interior no se desvanezcan y que los materiales no se comporten frágilmente.

La cuarta fase simula las condiciones de invierno polar con exigencias estructurales; a -35º, una máquina hydropulse con cuatro postes mece el auto simulando la torsión y la tensión en las partes y de los soportes de motor en carreteras en mal estado. En paralelo (a través de la fase de cinco) los evaluadores recorren repetidamente rutas especialmente preparadas para pruebas abiertas.

Audi llevó a cabo la 100º prueba INKA sobre el nuevo A4

Cada modelo recorre un total de 12 mil km, incluyendo la conducción a través del agua salada y barro. Al final de la prueba, los inspectores de calidad separan el auto en alrededor de 600 piezas individuales y analizan posibles puntos débiles.

El nuevo Audi A4 se destacó por su comportamiento en esta exigente prueba. Audi, a través de su departamento de Garantía de Calidad, llevó a cabo las primeras pruebas de INKA en 2002. El área de Desarrollo Técnico viene evaluando, también con este método, los modelos de pre-serie desde hace 40 años.

“Audi es sinónimo de calidad y de construcción superior con materiales de alta fiabilidad. La prueba INKA es una herramienta esencial para evaluar la calidad de nuestros modelos y para optimizar aún más nuestros métodos de producción”, declaró Sylvia Droll, jefe de Ingeniería de Materiales de Audi AG.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta