Casi sin producto, Honda Argentina crece un 75% ¿Cuándo llegarán los New Civic y Fit?

0

Hace ocho meses que Honda Autos no presenta una novedad en la Argentina, considerando que en enero inició la venta de la actualización de la CR-V. Y pueden ser muchos meses más. Antes de esto, lo más relevante ocurrió en julio del año pasado, cuando arrancó oficialmente la comercialización de su nuevo modelo estrella, la HR-V.

Honda HR-V EX

Con los cañones puestos en el SUV compacto que se fabrica en Zárate, la marca japonesa que goza de una muy buena reputación en nuestro mercado se fue quedando lentamente con un line up muy acotado que actualmente integran Civic EXS, CR-V LX (4×2) y HR-V LX, EX y EXL.

El primer modelo que salió de la venta fue el City, del cual nunca llegó el restyling que se estrenó en Brasil y que tan bien le queda al sedán compacto. Luego fue el turno del Fit, el cual apareció por última vez en la lista de precios a inicios de 2016 y tampoco fue reemplazado. Y junto con el “chico” de Honda también se despidió el “grande”, el Accord, que se vendía en versiones V6 y EXL AT.

En el Salón de Buenos Aires 2015 se mostró el Civic con ESP (que se comenzó a vender pocos días después) y junto a él se exhibió el New Fit, con gran repercusión. Sin embargo, lo esperamos desde entonces.

Nuevo Honda Fit

El New Fit se mostró en el Salón de Buenos Aires, pero su llegada es incierta.

¿Cómo le va a Honda a pesar de esto? Los patentamientos muestran que acumula 5.573 unidades (4.275 corresponden a HR-V) en los primeros siete meses del año, un crecimiento interanual del 75,5%, con una participación de mercado del 1,4%. Cifras nada despreciables, aunque está más que claro que podría pelear más arriba.

¿Qué nuevos modelos están en carpeta?
El panorama en el corto plazo no cambiará demasiado a pesar de que el New Civic acaba de ser presentado a la prensa en Brasil, donde empezará a ser vendido el 25 de agosto. Por tratarse de un modelo más imponente, con una versión sedán con diseño liftback, Significa un salto importante de calidad y casi que hasta de segmento.

¿Cuándo llegará el New Civic? Según le confiaron fuentes de Honda Argentina a Cosas de Autos, la homologación ya fue iniciada pero no hay una precisión para su arribo.

Honda New Civic

Lo mismo ocurre con el New Fit, que dejó un espacio vacío y obligó a los clientes a tener que decidirse por un HR-V (si es que están dispuestos a esperar) o mudarse a otras marcas.

“Como están dadas las cosas, es más probable que llegue antes el Nuevo Civic que el Nuevo Fit pero no podemos dar precisiones de fechas y no queremos generar expectativas”, nos confiaron. Lo cierto es que al mediano de la casa japonesa se lo espera por Campana recién para el arranque de 2017.

Honda New Civic

El diseño liftback caracteriza al New Civic.

¿Y la Ridgeline?
Un modelo que se renovó recientemente y que nunca llegó al país es la pick-up Ridgeline. Y como nuestro mercado se ha convertido en una meca de camionetas no era descabellado pensar en que el producto que se fabrica únicamente en Alabama, EE.UU. podía debutar en los concesionarios argentinos. Pero no.

“La Ridgeline ni siquiera está en los planes, hoy nuestro desafío pasa por concretar la llegada de Civic y Fit”, nos dijeron.

Honda Ridgeline 2016

La Ridgeline se fabrica en EE.UU. y se exporta a algunos mercados de Sudamérica.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta