El Ford Mustang ya tiene su lugar en el “Hall de la Fama de los Inventos” en EE.UU.

0

El Ford Mustang ya tiene su lugar en el "Hall de la Fama de los Inventos"

Ford Motor Co inauguró una exposición permanente del Mustang en el “Hall de la Fama de los Inventos”, en Virginia, EE.UU., seleccionado como un símbolo de innovación automotriz de los últimos 50 años. El modelo fue preparado especialmente como una especie de “máquina del tiempo”, representada con la fusión del primer Mustang de 1965 con el nuevo, lanzado el año pasado.

Los vehículos fueron unidos longitudinalmente y se puede apreciar el interior de ambos que se encuentran en funcionamiento. El Mustang “máquina del tiempo” forma parte de una nueva exposición permanente que celebra el poder de la propiedad intelectual en el museo de Registro de Marcas y Patentes de EE.UU. Abierto al público, conserva la historia de grandes invenciones y su significado para el progreso, la innovación y la cultura.

El Ford Mustang ya tiene su lugar en el "Hall de la Fama de los Inventos" en EE.UU.

Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto y comparar sus características y detalles de diseño, desde la radio, ventanilla manual, ventilación y cinturones de seguridad disponibles en 1965 como así también la pantalla táctil de la versión 2015. También hay una serie de parlantes por los que se permiten escuchar y comparar el sonido del motor V8 original con el actual.

El Ford Mustang ya tiene su lugar en el "Hall de la Fama de los Inventos" en EE.UU.

La muestra incluye además varias patentes del Mustang actual y del auto original; el museo buscó la asociación de Ford en el proyecto en función del rol de la empresa en la historia de la innovación, teniendo a este pony car como un ícono del último medio siglo. Cuando el Mustang fue lanzado, no existía ningún registro de sus patentes de diseño, solamente después de que el auto probó ser un éxito, vendiendo más de un millón de unidades en 18 meses, es que las patentes fueron consideradas.

“Fue todo tan rápido, desde el proyecto a la producción del Mustang original, que no fueron creadas las patentes del diseño de la época”, dijo Chris Danowski, director de Comercialización de Tecnología y Licencias de Propiedad Intelectual de Ford Motor Co. “En el auto actual, sólo el Mustang convertible genero 36 patentes de diseño, que garantizan sus características únicas. Ese vehículo tiene también muchas patentes funcionales para puntos tales como la estructura de los airbags, Asistencia de Emergencias, etc.”, añadió.

El Ford Mustang ya tiene su lugar en el "Hall de la Fama de los Inventos" en EE.UU.

En 1965, el Mustang usó más de 100 patentes funcionales de Ford, incluyendo detalles que los clientes de la época adoraban, como los parlantes traseros y el techo convertible eléctrico. Existen también funciones que después se transformaron en comunes, como la patente relacionada con el uso de la luz intermitente con desconexión automática de Ford.

El Mustang es una fuente de creatividad en términos de diseño e ingeniería ya que, por ejemplo, introdujo el primer airbag de rodilla incorporado a la guantera, que generó 15 patentes y el control de aceleración.

Muchas de esas patentes son ilustradas en el auto expuesto en el museo, que combina cerca del 60% de la cabina del conductor del Mustang original y el 60% del nuevo modelo, ambos con la consola y las tecnologías de la época.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta