El italiano Antonio Filosa es el nuevo director de FCA Automobiles Argentina

0

El ingeniero Antonio Filosa es el nuevo director general de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en la Argentina. Asumió está nueva función este lunes 1 de agosto, y continuará ocupando la actual posición de director de Compras de FCA para América Latina.

Antonio Filosa, nuevo director de FCA Automobiles Argentina

Con 43 años y nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais, Brasil. Ingresó en el Grupo Fiat (hoy FCA) en 1999 y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Filosa ocupó diferentes posiciones en Inglaterra, España, EE.UU., Italia y Brasil.

Trabajó en la planta de Fiat en Betim desde 2006, donde ocupó los cargos de gerente de Logística Interna, de Planeamiento Estratégico y de Compras, también de Director Adjunto de Manufactura. Desde 2014 es el Director de Compras responsable de las operaciones en América Latina.

En sus nuevas funciones, Filosa comandará las operaciones de FCA en la Argentina. El grupo opera en el complejo industrial Ferreyra, en Córdoba, que está recibiendo inversiones en el orden de los u$s 500 millones para producir, a partir del año próximo, un nuevo modelo destinado al mercado local y la exportación a toda América Latina (ver nota).

“Mi foco estará puesto en la creciente integración de FCA en América Latina. La Argentina es una importante plataforma de producción y exportación, que debe operar en estricta sinergia con Brasil, compartiendo procesos y una misma estrategia”, afirma Filosa.

Sucede en el cargo a también italiano Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo (los últimos 15 en la Argentina) decidió acogerse al beneficio jubilatorio.

Para conocer más sobre Antonio Filosa sugerimos ver este video de 2014

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->