En la planta de Rosario, Chevrolet presentó el Nuevo Cruze de STC2000

0

Con el orgullo de fabricarlo en la Argentina, Chevrolet presentó este jueves en el Complejo Automotor de Alvear, Rosario, el Nuevo Cruze con el cual disputará las últimas competencias del campeonato 2016. Sí, la versión “de carrera” apareció en medio de la línea de producción del auto “de calle” en una puesta en escena muy celebrada por la prensa presente en el lugar.

Nuevo Cruze de STC2000

Desarrollado por el Pro Racing en la provincia de Córdoba, el Nuevo Cruze debutará en la novena fecha del calendario, la cual tendrá lugar el 25 de septiembre en Toay, La Pampa.

“Fue muy emocionante estar en casa, presentando el auto en la línea de montaje. Estamos muy felices de haberlo hecho de esta manera. Para nosotros significa muchas cosas, fundamentalmente trabajo de un gran equipo, en el cual todos pusimos mucha pasión, la misma que se emplea para fabricar autos en línea de montaje, también la ponemos en los coches de carreras y los pilotos en los autódromos”, declaró Jorge Maiquez, Director General del Equipo Chevrolet YPF.

Nuevo Cruze de STC2000

Con el equipo liderando actualmente el campeonato de pilotos con Agustín Canapino, tras la victoria en los recientes 200 Km de Buenos Aires, el Nuevo Cruze tendrá la difícil misión de salir a pista a mantener y/o estirar la ventaja con la mira puesta en la obtención del torneo.

Por su parte Luciano Monti, Director Técnico del Equipo Chevrolet YPF, sostuvo: “Aerodinámicamente es más limpio (que el Cruze anterior) y cuenta con algunas evoluciones que fuimos haciendo durante el año. Hicimos una prueba en circuito y funcionó bien, y después hicimos dos test aerodinámicos, donde pudimos ver los puntos en los cuales tenemos que trabajar”.

“Nos quedan ensayos para seguir mejorando y así terminar peleando el campeonato, es un auto fuerte para eso. El auto se construyó en dos meses con el trabajo 35 personas en pleno campeonato y eso es más complicado, porque la escudería se tuvo que dividir para cumplir con todos los objetivos”, agregó Monti.

Nuevo Cruze de STC2000

Fontana posa junto al Nuevo Cruze de carrera.

En tanto Canapino aseguró estar “orgulloso de ser parte de esta presentación, de un auto que se construye en Argentina y representa tanto para todos nosotros, fundamentalmente de quienes formamos parte de GM, y más aún presentarlo en el lugar en el cual se fabrica el vehículo de calle”.

“Estamos muy motivados para lo que viene, el nuevo modelo tiene muchas virtudes y si bien aún está en etapa de desarrollo tenemos mucha confianza en que va a andar tan bien o mejor que el modelo actual”, afirmó el piloto de Arrecifes.

En el campeonato, Canapino marcha primero con 128 puntos, mientras que su compañero de equipo Norberto Fontana está séptimo con 70, mientras que Matías Muñoz Marchesi aparece 16º con 36, Manuel Mallo 18º con 28 y Facundo Conta 24º con 11 unidades.

Nuevo Cruze de STC2000

Infografía: así es un auto de Súper TC2000.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta