Jeep Renegade presenta la 16º edición del Banff Mountain Film Festival

0

Por quinto año consecutivo, Jeep acompaña el Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine de aventura del mundo que reúne los más espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

Jeep Renegade presenta la 16º edición del Banff Mountain Film Festival

Este tour mundial arriba el 11 de agosto para llenar la pantalla de cine de adrenalina y emoción, y la primera escala será la ciudad de San Martín de los Andes, para luego continuar su recorrido por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia -nueva sede incorporada a la edición 2016- Mendoza y Salta, para finalizar en El Calafate durante noviembre.

“De este modo, Jeep Renegade presenta un evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte de aventura y las actividades al aire libre y, que a su vez, transmite un estilo de vida que se asemeja a la filosofía de la marca Jeep, donde deportistas y profesionales rinden culto a la aventura, la libertad y la naturaleza”, resalta la automotriz.

17 cortos llenos de adrenalina
El programa de esta edición incluye una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como EE.UU., Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que llevarán a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.

Calendario del Banff Mountain Film Festival
11 al 13/8 en San Martín de los Andes (Centro Cultural Cotesma – Gral Roca 1154).
18 al 20/8 en San Carlos de Bariloche (Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel – J.M. de Rosas 625).
5 al 7/9 en Buenos Aires (Cine Hoyts de Dot Baires Shopping – Vedia 3632).
10 y 11/9 en Tandil (Espacio INCAA UNICEN – Hipólito Yrigoyen 662).
1 y 2/10 en Comodoro Rivadavia (Cine Teatro Español – San Martín 668).
20 al 22/10 en Mendoza (La Nave Cultural – Av. España y J. A. Maza).
18 al 20/11 en El Calafate (Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico).
Nota: en Salta se presentará en fecha y sede a confirmar.

La última fecha del Banff en nuestro país suma a la “Tercera Noche”, el momento donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Estos films son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evalúa la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, la “Tercera Noche” fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y difunde su material, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

Más info en: www.banffjeep.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta