Oficial: el Renault Captur (sobre plataforma Duster) se hará en Brasil

0

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn anunció este martes que Renault Brasil ampliará su línea de SUV con la Kwid, Captur y Nueva Koleos se unen a la exitosa Duster. También esbozó los planes para el futuro de la compañía en el país durante una visita del complejo de fabricación de Renault Ayrton Senna en Brasil, ubicado en São José dos Pinhais

Renault Captur Brasil

Primera imagen oficial del Renault Captur para Brasil.

“Con este nuevo plan de producto, esperamos capturar un porcentaje significativo del segmento de los SUV de rápido crecimiento en Brasil”, dijo Ghosn. “Con tres de nuestros modelos de SUV que se producirán en Brasil, nuestra confianza en este mercado se confirma aún más”, agregó el portugués que hace unos días visitó la Argentina (ver nota).

Ghosn anunció también que el Captur será producido en São José dos Pinhais en la misma línea de la que actualmente sale el Duster, Sandero, Logan, Sandero y Duster Oroch Stepway. “El lanzamiento del Captur en el rápido crecimiento del segmento popular, SUV-C contribuirá al crecimiento de Renault en Brasil”, se sostuvo desde la automotriz.

El Renault Kwid hará su debut en 2017 junto con el tope de la gama, el Nuevo Koleos que se importará; mientras que Captur estará disponible durante la primera mitad de 2017. Ghosn también confirmó que todas las inversiones anunciadas para el país se han mantenido a pesar del entorno económico actual.

Renault Kwid, Captur y Koleos

Juntos: Kwid, Captur y Koleos. Los dos primeros se fabricarán en Brasil.

¿Es el Kwid un SUV?
No deja de ser curioso que Renault denomine SUV al Kwid tratándose claramente de un hatch del segmento B que, en el alguna versión con suspensión elevada, puede ganar un look aventurero pero no mucho más que eso.

Renault Kwid

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta