Oportunidad: el Ejército Argentino subasta Unimogs, camiones, camionetas y autos

1

El Banco Ciudad anunció que el 7 de septiembre a las 11 saldrá a subasta un importante lote de automotores, maquinarias y rezagos pertenecientes al Ejército Argentino.

¿Qué vehículos se pueden encontrar en esta subasta? Obviamente lo más destacado, por su escasez en el mercado y su valor histórico, son los Mercedes-Benz Unimog 421 de 1970.

Mercedes-Benz Unimog

Uno de los Unimog que sale a subasta.

Son apenas dos unidades pero -a juzgar por el estado del resto de los vehículos y considerando su precio, pueden ser una buena oportunidad: sus precio base son de $40 y 45 mil, respectivamente. Pertenecen al Batallón Logístico Paraná, Entre Ríos, donde se los puede ir a conocer.

Mercedes-Benz Unimog

Bastante entero y con precio base de $45 mil.

Entre los autos hay varias unidades de Renault 19, Renault Mégane, Chevrolet Monza y Peugeot 504 pick-up. Entre los medianos se destacan unas pocas camionetas Ford F-150, tres Isuzu Trooper y algunos minibuses Asia y Kia Besta. Y, por supuesto que entre los pesados hay camiones Mercedes-Benz de diferentes modelos, algunos de ellos con tracción 4×4, así como colectivos y buses de la misma marca.

Subasta del Ejército Argentino

Hay colectivos, tres Trooper y varios Monza.

Lógicamente hay que considerar el estado de cada uno de ellos luego de tantos años (y con un ejército muy desprovisto de recursos), donde los vehículos no sólo han dado todo lo que han podido a lo largo de su vida útil sino que en muchos casos sirvieron de “donantes” para los que aún seguían en funcionamiento.

También hay una retroexcavadora, tractores (con orugas o ruedas), acoplados, autoelevadores, motos, ciclomotores, botes, motores fuera de borda Johnson de 50 hp, un trineo, grupos electrógenos y diferentes materiales usados por el ejército (desde equipos de telecomunicaciones hasta de computación, pasando por periscopios, binoculares y navegadores satelitales).

Entre tanta chatarra, los amantes de los rezagos militares encontrarán en esta subasta una buena posibilidad de sacar rédito y devolverle vida a elementos de descarte.

El catálogo completo de esta subasta se puede consultar on line acá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta