Volkswagen confirma que trabaja en el desarrollo de un SUV basado en la Amarok

0

Desde la lejana Australia llega la “confirmación” (entre comillas) del desarrollo de un SUV basado en la pick-up Amarok. Los colegas de Motoring consiguieron la palabra de Carlos Santos, director de Vehículos Comerciales de Volkswagen Group Australia.

VW Amarok SUV - Theophiluschin

Así se imaginó la VW Amarok SUV en 2011.

“Hay algún desarrollo serio de un SUV ocurriendo de momento en base a Amarok que será un verdaderamente un vehículo de pasajeros de gran tamaño”, dijo Santos quien amplió: “No está confirmado todavía, pero esto se ha estado dando desde el inicio de Amarok”.

Las declaraciones de este directivo están dando la vuelta al mundo y resuenan con fuerzas en la Argentina, donde se produce la Amarok; de concretarse este proyecto, la filial local tendría un vehículo de alto valor agregado para el mercado interno y -sobre todo- para exportar, lo que le permitiría mejorar sustancialmente su balanza comercial e imitar el modelo de negocios de Toyota con Hilux y SW4.

Con motor V6
Pero Santos no se limitó a lanzar este anuncio sino que ahondó en la motorización que llevaría. Se trataría del motor V6 turbodiesel de 3 litros que ya se había adelantado que estará disponible en la nueva Amarok desde finales de este año.

“La discusión se ha vuelto a encender porque, obviamente, este motor V6 es capaz de ser vendido en EE.UU. El 2 litros nunca va entrar en EE.UU., pero el V6 es el mismo que el de la (Porsche) Cayenne y el (Volkswagen) Touareg y es un motor de eficacia probada”, declaró antes de agregar que: “tenemos el volumen para justificar la inversión”.

VW Amarok SUV - Theophiluschin

Hace años que el rumor de una Amarok SUV da vueltas y Theophilus Chin, un reconocido diseñador que se define a sí mismo como “Manipulador automotor” había imaginado en 2011 cómo quedaría.

Ahora habrá que esperar el rediseño de la pick-up para actualizar sus líneas, pero la CrossBlue Concept (presentada en el Salón de Detroit de 2013) y el Cross Blue Coupé Concept (develada en el Salón de Shanghai de 2013) pueden servir seriamente para hacerlo.

VW CrossBlue Concept

El VW CrossBlue Concept debutó en 2013.

¿Se fabricará en la Argentina? Sería rival directo de la Toyota SW4 pero hay un antecedente en otra marca que no es bueno: Ford produce la Ranger en el país pero su versión SUV, la Everest, nunca estuvo en los planes para esta región y nos quedamos con las ganas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta