Argentina: se oficializó el lanzamiento del Nuevo Nissan Sentra; desde $327.525

0

Nissan Argentina anunció este martes el lanzamiento comercial del Nuevo Sentra, la renovación estética del sedán más emblemático de la marca japonesa que llega importado desde Aguascalientes, México. Se trata de la oficialización de algo que ya se había concretado en los concesionarios, donde este restyling ya se viene ofreciendo desde hace algunos días.

Nuevo Nissan Sentra 2017

Las principales características de esta actualización se pueden apreciar en el exterior, precisamente en los paragolpes frontales y traseros, que ahora siguen las líneas estéticas del nuevo ADN global de la marca; parte de esto también se distingue en los faros en forma de boomerang, el capó con V-Motion, la nueva parrilla y un nuevo diseño de llantas de aleación de aluminio de 17″.

En lo referente al interior sobresale el diseño del volante, inspirado en el Nissan 370Z; también son nuevos la consola central, la palanca de velocidades y los materiales de los asientos.

Nuevo Nissan Sentra 2017

El nuevo panel de instrumentos cuenta con una pantalla de LCD de 5″ y mayor resolución con Advanced Drive-Assist Display, que facilita la interacción del vehículo con el entorno. El mismo se encuentra entre el tacómetro y el velocímetro, a partir de la versión Advance.

Nuevo Nissan Sentra 2017

Los asientos forrados en cuero están disponibles en la versión Exclusive que, además, incluye climatizador automático bi-zona y acceso sin llave con Nissan Intelligent Key, junto con el sistema de botón de arranque en el panel. La cámara de retroceso está presente desde la versión Advance, mientras que el techo corredizo eléctrico se ofrece en las propuestas SR y Exclusive.

Por el lado de la seguridad se incorpora por primera vez el Alerta de Punto Ciego (BSW) y el Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) en la versión SR y Exclusive.

Nissan resalta que, complementariamente, se reforzó la carrocería para minimizar el daño en caso de vuelco, así como se mejoró la sensación y respuesta de la dirección eléctrica asistida (EPS), en conjunto con una suspensión reforzada.

Nuevo Nissan Sentra 2017

De serie se ofrece con frenos de disco con ABS, EBD y BA en las cuatro ruedas, doble airbag frontal y ganchos ISOFIX para sillas de niños, mientras que los airbags laterales y de cortina se encuentran en las versiones SR y Exclusive. Lamentablemente, a pesar de que se trata de una evolución, Nissan sigue sin ofrecer en el Sentra el Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (TC).

Mecánicamente no hay cambios: todas las versiones están equipadas con el motor naftero de cuatro cilindros 16v y 1.8 litros que entrega una potencia de 131 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 173 Nm @ 3.600 rpm. Las transmisiones disponibles son dos: manual de 6 velocidades en versiones Sense y Advance y automática CVT en las SR y Exclusive.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nissan Sentra Sense: $327.525
Nissan Sentra Advance: $371.158
Nissan Sentra SR CVT: $426.883
Nissan Sentra Exclusive CVT: $464.071

Nuevo Nissan Sentra 2017

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta