Autoclásica 2016 promete importantes novedades y 900 vehículos para su 16ta edición

0

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre, Autoclásica volverá a abrir sus puertas en los jardines del Hipódromo de San Isidro para demostrar que es la muestra de vehículso clásicos más importante de Sudamérica y una de las ocho más relevante del mundo (ver nota más abajo).

Este miércoles, en el Mercedes Haus -el exclusivo espacio de Mercedes-Benz Argentina- se llevó a cabo la presentación oficial de su 16º edición que reunirá a 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.

Autoclásica 2016

Los ganadores de la edición 2015 se exhibieron en Mercedes Haus.

Allí se anticipó que entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se podrán ver, esta edición contará con exhibiciones especiales como la celebración de los 50 años de la presentación al mercado argentino del Torino; este espacio contará con la exposición -entre otros- de dos de los tres históricos Torinos 380W que corrieron en Nürburgring 1969, la llamada “Maratón de las rutas”.

Además, la marca inglesa Jaguar, conocida por sus lujosas berlinas y deportivos, tendrá un espacio destacado de la mano de su representante oficial en la Argentina con casi 40 ejemplares que representarán la historia de la distinguida marca británica.

Por su parte, BMW celebrará sus 100 años de vida con una exposición de autos y motocicletas, desde los modelos más antiguos a los más modernos, auspiciado por BMW Group Argentina.

Renault, en tanto enviará desde Francia, y por primera vez fuera de Europa, dos ejemplares únicos que forman parte de la colección Renault Classic. Se trata de vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en las salinas o circuitos con curvas peraltadas como el de Monthéry.

Renault 40cv

Renault 40 cv alcanzó los 190 km/h en los años veinte.

Se trata del Renault 40cv y el Renault Etoile Filante, ejemplares que este mismo año cautivaron al público francés en el stand del rombo en Retromobile.

Junto a ellos se exhibió también el AK40, vehículo que ganó el Gran Prix de 1906, y que es una recreación de altísima calidad fabricada en la Argentina y que (a falta de un vehículo original) con el aval de la marca francesa.

Renault Etoile Filante

En 1956, el Etoile Filante batió el récord de velocidad en Bonneville, EE.UU.. alcanzando los 308,8 km/h.

A su vez, se celebraran los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años de la presentación del Lamborghini Miura y los 50 años del Chevrolet Camaro.

Una muestra única en el mundo
Cabe resaltar que este año, la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de autos, designó a Autoclásica como uno de los ocho eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

Las otras siete muestras son: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EE.UU.); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EE.UU.) y Chantilly Arts & Elégance (Francia).

Autoclásica 2016

Datos
Las entradas ya se pueden adquirir de manera anticipada por Ticketek con un valor de $170 y -hasta el 30 de septiembre- está a la venta un abono personal e intransferible por los cuatro días a $400. Durante la muestra, el valor de la entrada será de $190 y los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento -que tendrá un valor de $130– a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta