DS prepara un 2017 con cinco lanzamientos y la apertura del primer DS Store

0

“Todo para ganar”. Esa es la filosofía que se impuso el Grupo PSA al convertir a DS Automobiles como marca independiente. Porque al apuntar al segmento premium, no se canibaliza con otros productos (en este caso de Citroën) y lo que gane de mercado será 100% genuino. En nuestro país esto también es así, sobre todo a partir de ahora, que la industria comienza a ver cierta recuperación.

DS4 Crossback

Burguete hace entrega de las llaves de los DS4 Crossback al Washington Polo.

En el evento de oficialización del lanzamiento del DS4 Crossback (ver nota), entrevistamos a Thomas Burguete, responsable de Producto de Citroën y DS Argentina para conocer cuál es la visión de DS Argentina sobre el mercado premium, qué expectativas tienen sobre los lanzamientos y los motivos de aliarse al polo.

-Este será el primer año como marca independiente, ¿con qué volumen esperan cerrar 2016 y qué prevén para 2017?
-La idea es duplicar lo hecho en 2015 y cerrarlo en torno a las 800 unidades, de las cuales 700 corresponderán a DS3, aproximadamente. Para 2017 queremos llegar a crecer alrededor del 50% y alcanzar las 1.200 o 1.300 unidades. Es un plan ambicioso y para ello vamos a contar con novedades de producto como para que la ambición sea realista.

-En la presentación se anticipó que serán cinco las novedades de producto, ¿qué nos podés confirmar?
-Por el lado de S3 vamos a sumar la versión con caja automática, que era un gran pendiente que teníamos en este modelo, y también queremos contar con una versión más deportiva así que se sumará la motorización de 200 cv. A esos dos lanzamientos se agregará el DS3 Cabrio.

DS3 Cabrio

El DS3 Cabrio es una variante que llegará el año próximo.

Por el lado de DS4 también pretendemos ofrecer una versión de mayor performance por lo que se agregará la motorización de 200 cv y el último gran objetivo es lanzar el esperado DS5; es un modelo que mostramos en el Salón de Buenos Aires y que siempre se postergó por los vaivenes, así que buscaremos una versión acorde para poder sumarlo.

DS5

El DS5 se exhibió en el Salón de Buenos Aires de 2012 y llegará en 2017.

-Para mediados de 2017 se mencionó la apertura del primer DS Store…
-Exactamente, el crecimiento como marca no estará dado sólo con volumen sino que lo vamos a acompañar con la construcción de una red propia.

-El corredor del Norte del Gran Buenos Aires se está volviendo a poblar de concesionarios premium, ¿van a comenzar por ese lado?
-No está cerrado pero evidentemente no vamos a poder ser ajenos a esa tendencia… A eso apuntamos, estamos de lleno a este nicho y tenemos que estar presentes donde ese público se mueve. De todos modos como es algo gradual, y que demanda tiempo de desarrollo, de momento los modelos se seguirán comercializando en la red de Citroën.

DS Store

Ya hay DS Store en ciudades como Roma, Milán, Amsterdam, Ginebra, Estocolmo y París.

-¿Tienen como marca una previsión de cómo se comportará el mercado el año que viene?
-El premium es un mercado que estuvo reprimido durante mucho tiempo y vemos con muy buenas expectativas su desarrollo para el año que viene. Entendemos que va a tener un crecimiento considerable porque viene de muy abajo, ya hoy está creciendo y quienes contaban con producto fueron los que pudieron reaccionar más rápido y mejor. Seguramente en 2017 va a haber más producto y competencia, por lo que habrá que ver cómo se comporta.

-El Crossback decidieron asociarlo al polo, ¿y a la berlina que se lanza en breve?
-En realidad es a la marca a la cual asociamos al polo y el modelo elegido es el DS4; nos decidimos por el Crossback por la polivalencia que tiene este modelo. Para la berlina no tenemos definido nada en particular pero quizás más adelante vamos a tener alguna novedad en su vínculo con la Fórmula E.

-Se van a “robar” a Pechito López…
-¡Sí! Vamos a tenerlo a Pechito como piloto oficial DS en la Fórmula E donde tenemos mucha confianza en que se va a comer la categoría.

-¿Cuál es el mix de producto de DS que tienen pensado de cara a la respuesta del público?
Inicialmente pensamos en un 50/50 y a futuro imaginamos crecer con el Crossback sin que esto implique ir en detrimento del Crossback. Iremos sondeando la respuesta para programar los pedidos, creemos que es una propuesta que va a gustar, su look es distintivo y con un precio interesante si se revisa el nivel de su equipamiento.

-¿Por qué se decidieron por el Washington Polo Team?
-Primero nos interesó el polo como deporte, porque compartimos sus valores. Pero lo que nos pareció interesante del Washington Polo es que es un equipo joven, que es una promesa y que tiene mucha ambición, algo que nos vincula estrechamente con nuestro presente. Les tenemos mucha fe de que van a ser grandes protagonistas del 52º Abierto del Jockey Club.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->