#ExpoTransporte: Kia ofrece test drive y bonificación de $42.500 para el K2500

0

Kia Argentina dijo presente en la edición 2016 de Expo Transporte con un stand que tiene puesto el foco en su “caballito de batalla”, el K2500. Se trata nada menos que del vehículo más vendido de la marca en nuestro mercado, el cual se comercializa en versión chasis y con caja de carga. Pero, además, se luce la presencia de la Carnival, la cual viene performando muy bien en ventas y que comienza a ser tenida en cuenta por empresas.

Kia ofrece test drive y bonificación de $42.500 para el K2500 en Expo Transporte

Para conocer los detalles de la presencia de la marca coreana en esta muestra, dialogamos con Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.

-¿El K2500 les sigue dando satisfacciones?
-Sí, es un muy buen producto y que se viene manteniendo en el orden de las 50 unidades mensuales. La mayoría de los clientes se decide por la opción con la caja de carga ya que tiene una capacidad de 1.500 kilos a lo largo de sus tres metros de largo y 60 centímetros de ancho. El uso que le dan es heterogéneo, desde vidrierías, cartelería de vía pública hasta aquellos que deciden colocarle la cabina refrigerada para hacer repartos en zonas urbanas.

-Es el modelo más vendido de la marca desde hace tiempo, ¿para 2017 lo ven igual?
-Para el año próximo estamos previendo que las ventas del K2500 crezca en un 50%, sobre todo porque entendemos que la economía puede llegar a reactivarse mucho más de lo que se esperaba para este segundo semestre.

-¿Es por eso que decidieron estar en Expo Transporte?
-Totalmente, queríamos estar acá para darle visibilidad a nuestros productos. Estamos convencidos de que los negocios se van a empezar a animar un poco más. Ya en este primer día se nota que es una feria que tiene más movimiento que en la edición de 2014.

-¿Cuál es la dinámica que preparaon para el stand apuntando a generar ventas?
-Para lo que es K2500 tenemos asesores comerciales con el plus de realizar test drives en el estacionamiento de La Rural. Pero lo más interesante es que para los interesados en este producto les ofrecemos una bonificación de $42.500 hasta el 16 de septiembre, o bien para quienes se acerquen a nuestro stand, dejen sus datos y cierren la operación dentro de los próximos 45 días.

Esto deja al utilitario en un precio final de $397.500, por lo que creemos que es un atractivo para que vengan y nos visiten.

Kia ofrece test drive y bonificación de $42.500 para el K2500 en Expo Transporte

Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.

-¿Qué los llevó a estar también con Carnival?
-Es un modelo del que, desde su lanzamiento, estamos vendiendo 30 unidades mensuales; es un volumen más que interesante por tratarse de un vehículo de nicho, como lo son las familias numerosas.

Pero sabemos que la versión Full puede ser una excelente alternativa para el transporte ejecutivo de pasajeros, y que -en definitiva- fue así como la homologamos. Con 11 plazas conseguimos un precio muy competitivo respecto de otros jugadores y ya hemos vendido varias unidades a empresas y algún hotel; hoy a Carnival no le encontramos un competidor y apuntamos a los dos target.

-¿Puede haber novedades en alguno de estos dos productos?
-En cuanto a versiones no habrá incorporaciones. Lo que estamos analizando es incorporar el color azul al K2500, que hoy sólo se comercializa en blanco.

-¿Cómo siguen los planes de Cerato y Río importados de México?
-Los planes están firmes pero ya no para este año; lo de Cerato viene un poco más retrasado por el tema de la homologación, así que llegará recién en 2017.

Se sumará luego el Nuevo Río, que se presenta en el Salón de París y nos tiene muy entusiasmados porque nos va a permitir marca la diferencia como marca; seguramente podrán ver el Nuevo Río en el Salón de San Pablo, como primicia para la región.

Lo que también queremos es ampliar la gama de las SUV Sorento y Sportage, buscando variantes para cubrir distintos segmentos de precios. Estamos terminando de negociar con la casa matriz por lo que esperamos tener noticias en este sentido antes de fin de año.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta