Junto con su lanzamiento comercial, Renault presenta cuatro variantes “de trabajo” de la Alaskan

0

Renault Pro +, la división de vehículos comerciales de la marca francesa, está presente en el Salón International de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania con cuatro variantes “de trabajo” de la pick-up Alaskan.

Esto se da apenas un día después del inicio mundial de la comercialización de la Alaskan, algo que aconteció este martes en Colombia, primera país en tenerla disponible a la venta (ver nota):

Renault Alaskan Ambulancia

Renault Alaskan Ambulancia.

Los prototipos de la flamante camioneta, ques es fruto de un desarrollo conjunto con Nissan (sobre la NP300 Frontier), son con carrocería de ambulancia, bomberos, auxilio/asistencia en autopistas y grúa (para trabajos en altura). La intención es mostar la diversidad de las posibles aplicaciones que se le pueden dar a este producto.

Renault Alaskan Auxilio

Renault Alaskan Auxilio.

Junto a la Alaskan, Renault exhibe también la Master 4×4 y una Kangoo (que no es la que se comercializa en la Argentina) con transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch), entre otros vehículos.

Renault Alaskan de Bomberos

Renault Alaskan de Bomberos.

Recordemos que la Alaskan será producida en nuestro país en la Fábrica Santa Isabel a partir de 2018, fruto de una inversión de la Alianza Renault-Nissan de u$s 600 millones (ver nota).

Nota relacionada: Así es la Renault Alaskan, datos y características

Dato: en Colombia fue lanzada en todas sus versiones con doble tracción y el motor turbo diesel de 2.5 litros de 190 hp y 450 Nm, con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7.

Renault Alaskan Grúa

Renault Alaskan Grúa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta