#RSE: Citroen acompaña a los deportistas argentinos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Citroën Argentina está presente en la muestra fotográfica “Argentina rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, que estará abierta al público durante los sábados 3, 10 y 17 de septiembre de 12 a 18, con entrada libre y gratuita en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil (Arroyo 1142, CABA).

Citroen acompaña a los deportistas argentinos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río

Se trata de una exhibición con más de 50 fotos en blanco y negro donde están representados los deportistas de las 15 disciplinas en las que participará nuestro país en la competencia que tendrá lugar el 7 al 18 de septiembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La delegación argentina estará compuesta por 85 deportistas (récord histórico) que participarán en 15 de las 23 disciplinas previstas. Mediante estas fotos se estarán representando a todos los deportistas, mientras que -complementariamente- hay una exclusiva sala de “audio-fotos”, donde las 57 imágenes en blanco y negro están narradas para que las personas ciegas también puedan participar.

Organizada por Paradeportes.com junto con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el 29 de agosto se realizó la apertura de la muestra fotográfica “Argentina rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, que contó con la presencia de autoridades de la Embajada, del COPAR, la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD, la Legislatura de la Ciudad, entrenadores y deportistas que irán a los Juegos Paralímpicos, entre otros invitados.

“Citroën es una marca que a nivel mundial persigue lograr el bienestar en las personas, tanto arriba como abajo de nuestros autos. El deporte es clave para que cualquier individuo se sienta siempre un poco mejor. Asimismo, según el último censo, en nuestro país, 4 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Estamos hablando de un 10% de la población que hay que prestarle mucha atención”, señala Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de Citroën Argentina.

“Estos deportistas paralímpicos argentinos lograron llegar a donde llegaron con muchísimo esfuerzo, y es muy importante poder apoyarlos. Por este motivo, nos sumarnos a esta hermosa muestra fotográfica organizada en la previa de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Es fundamental que desde nuestro lugar, apoyemos este tipo de iniciativas que difunden el deporte, la inclusión y el entretenimiento para toda la sociedad”, agrega Bereciartúa.

Citroen acompaña a los deportistas argentinos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta