Video: así fue el #FordRangerExperience, prueba off road de la nueva pick-up de Ford

0

Ford Ranger Experience, prueba off road

En el marco natural de la estancia Santa Susana, en la localidad de Cardales, al noreste de la provincia de Buenos Aires, Ford Argentina llevó a cabo la #RangerExperience, una actividad off road con la participación 50 representantes de la prensa en 13 camionetas.

En la prueba, se pudieron apreciar las capacidades de carga y tracción de las ediciones tope de gama Limited como así también de las versiones XL nafta y diesel y tras lo que quedó plasmado todo su potencial.

Los invitados tuvieron (tuvimos) la oportunidad de manejar la Nueva Ranger por un circuito especialmente diseñado en el marco de una tosquera, con ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos. Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada tanto en la versión Limited como en las versiones XL 4×4 diesel y 4×2 naftera, se les añadió alrededor de 700 kilos a cada una de modo de sortear los obstáculos con el agravante del peso.

Ford Ranger Experience, prueba off road

Fue la posibilidad manejar, algo que no es habitual, las versiones menos equipadas (de trabajo) así como la interesante propuesta XL naftera, que cuenta con el motor de 4 cilindros en línea, 16v Duratec de 2.5 litros iVCT de 166 cv de potencia y un torque de 225 Nm, provista de inyección electrónica secuencial multipunto. Su capacidad de carga alcanza los 1473 kilos para la cabina simple y 1354 kilos para la cabina doble, mientras que su capacidad de remolque es de 1.700 kilos.

Ford Ranger Experience, prueba off road

También participó de la pruebas la versión XL diesel, dotada del motor Puma TDCi de 2.2 litros y 125 cv de potencia, con un par neto de 320 Nm, con una capacidad de carga alcanza los 1142 kilos.

Cabe resaltar que todas las versiones de la Nueva Ranger cuentan con Control de Estabilidad y Tracción, frenos con ABS con Distribución Electrónica de Frenado, Asistente de Partida en Pendiente, Control de Carga Adaptativo y Control Anti-vuelco. A esto le suma bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800mm de capacidad de vadeo que le permiten superar todo tipo de desafíos.

Ford Ranger Experience, prueba off road

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta