Argentina: Michelin lanza la X LT A/S desarrollada para pick-ups en uso on road

0

Michelin Argentina anunció el lanzamiento al mercado del neumático X LT A/S, especialmente pensado para su uso sobre asfalto y que “se adapta a las condiciones más complejas en ruta”. La marca francesa señala que “se trata de una evolución que presenta una estructura más robusta, ideal para su utilización en los caminos de Sudamérica”.

MICHELIN X LT A/S

El X LT A/S es parte de la gama Recreational de Michelin, está destinado para uso “On Road”, y se encuentra disponible en siete dimensiones; resulta una alternativa para equipar las principales pick-ups del mercado argentino como Ford Ranger; Mitsubishi L200; Toyota Hilux; Volkswagen Amarok y Chevrolet S10.

Características y aspectos destacados
Este nuevo modelo de Michelin cuenta con la tecnología MaxTouch Construction que permite que los bloques de goma que componen la banda de rodamiento puedan encajar mejor entre sí, logrando de esta manera un desgate más uniforme, fundamental para optimizar la durabilidad del neumático.

Según pruebas realizadas a comienzos de 2016 -certificadas por el Instituto independiente Dekra- en las que se utilizaron neumáticos comercializados en Sudamérica en la medida 265/70 R16, el X LT A/S mostró una durabilidad de hasta 50% superior que el promedio de sus principales competidores.

A su vez, es un neumático que incorpora la tecnología Evertread; Michelin define a este compuesto de goma como “resistente a las agresiones que otorga mayor robustez, respondiendo correctamente al alto torque de las pick ups más modernas y su utilización sobre los caminos sudamericanos”.

“La estructura robusta del neumático está compuesta por dos lonas de carcasa y cables más gruesos y densos, que proporcionan mayor capacidad para encarar trabajos duros y pesados con vehículos pick-ups”, se agrega.

MICHELIN X LT A/S

Por otro lado, la tecnología de Laminillas 3D “perfecciona el frenado sobre piso mojado, cortando la película de agua y evitando el efecto de aquaplaning. Como resultado de esto se obtiene mayor seguridad y una mejor adherencia en suelos mojados a lo largo de la vida del neumático”, consigna Michelin.

Durante pruebas realizadas por el instituto independiente TÜV SÜD Alemania, con neumáticos comprados en el mercado sudamericano en la medida 265/70 R16, los resultados obtenidos demostraron que el modelo X LT A/S brinda un control 25% superior que la media lograda por los principales competidores en situaciones de aquaplaning.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta