El Grupo PSA cumplimentó en Córdoba la primera jornada de capacitación regional

0

El Grupo PSA cumplimentó en Córdoba la primera jornada de capacitación regional

Durante dos días, el Grupo PSA con el apoyo del INET, el Ministerio de Educación de Córdoba y el concesionario oficial Peugeot AUPE S.A. Córdoba, realizaron una capacitación sobre los autos de la marca para 60 docentes de escuela técnicas, donde se mostraron las últimas tecnologías de los vehículos. La capacitación consistió en una parte teórica, donde cada docente recibió un manual realizado por la empresa y además una parte práctica, donde pudieron observar lo expuesto sobre un Peugeot 408.

Actualmente, más de 220 instituciones técnicas cuentan con un vehículo de última generación donado por la empresa. “El objetivo principal de la formación es poder nivelar a los docentes técnicos de todo el país con herramientas de vanguardia, para que luego puedan transmitir estos conocimientos a los estudiantes”, destaca la automotriz.

“Tener las escuelas técnicas dotadas de nuestros autos, y los docentes capacitados para poder utilizarlos en los talleres, tiene como principal objetivo que los jóvenes puedan terminar sus estudios con otro nivel académico, más inclusivo, teniendo mano de obra más calificada y así conseguir un puesto de trabajo en nuestra planta o en un concesionario de nuestra red. Estamos trabajando de forma articulada con el estado y las escuelas para darles a los chicos la posibilidad de tener un desarrollo profesional más cercano a la realidad”, señaló Carlos Mele, director de posventa para América Latina.

“Desde AUPE S.A. estamos fuertemente comprometidos con la educación. Desde el Grupo PSA llevan a cabo el programa ‘Guardianes de la educación’ desde 2011 y nosotros siempre estuvimos acompañando desde la provincia de Córdoba, donando vehículos Peugeot 308 y 408 y herramientas para los talleres”, resaltó Fernando Ruiz, gerente general AUPE Córdoba.

“Hoy, con esta nueva actividad, subimos la apuesta llegando con capacitación para docentes. Ellos son quienes pueden transmitir a los alumnos la información y motivarlos para poder salir de la escuela con una formación calificada. Desde AUPE S.A. estamos seguros que este trabajo conjunto va a ser una diferencia positiva para la comunidad”, amplió Ruiz.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta