La pick-up de Mercedes-Benz se develará el 25 de octubre pero no estará en el Salón de San Pablo

0

En un auténtico efecto dominó, la afirmación del medio francés TF1 acerca de que la pick-up de Mercedes-Benz tendrá su debut mundial en el Salón de San Pablo 2016 dio la vuelta al mundo. A pesar de que la nota fue publicada el miércoles 12 de octubre (ver acá), curiosamente empezó a rebotar de ambos lados del Atlántico recién este martes.

La pick-up de Mercedes-Benz camuflada

Bajo el título “Exclusivo: Mercedes Clase X: la futura pick-up se develerá el 25 de octubre”, ITF consigna que la presentación oficial de este modelo tendrá lugar ese día y que “se espera que sea expuesta en première mundial en el Salón de San Pablo, que se celebrará del 10 al 20 de noviembre”. ¿Esto es así?

De ser cierto, la pick-up de Mercedes-Benz (a la que algunos llaman GLT y otros Clase X) se convertiría en uno de los atractivos más importantes de la muestra paulista, sobre todo para los argentinos, considerando que es un producto que se fabricará localmente en Santa Isabel, Córdoba desde 2018 (ver nota).

Ante el rumor, Cosas de Autos se puso en contacto con Mercedes-Benz Argentina quienes se mostraron sorprendidos por la afirmación de los colegas franceses y pidieron unos minutos para chequear la información para luego desmentirla. “La pick-up no va a estar en el San Pablo”, nos aseguraron.

“La próxima semana habrá una presentación a la prensa en Suecia adonde viajarán medios de todo el mundo, incluidos de la Argentina, quienes tomarán contacto con un showcar”, le dijeron a este medio desde las oficinas de Puerto Madero. ¿Los colegas la podrán manejar? Se intuye que un viaje de esta magnitud amerita al menos un test drive en vehículos de pre-serie, pero nuestra fuente no nos pudo confirmar ni siquiera si la prensa podrá conocer el interior del modelo.

La pick-up de Mercedes-Benz camuflada

Es inminente, la develación de la pick-up de Mercedes-Benz que se fabricará en España y Argentina está al caer. Ya hay numerosas fotos que la muestran desde todos los ángulos con el camuflaje típico de pruebas. Y es muy probable que de cara al evento del 25, en las próximas horas se filtre alguna imagen que la dé a conocer tal y como es.

Lo concreto es que la cuenta regresiva ya se inició, parecía lejana allá por marzo de 2015 cuando la marca alemana confirmó que se metería en el segmento de las camionetas (ver nota), algo que ratificó un mes más tarde en Argentina, cuando se anunció la inversión en la planta cordobesa (ver nota).

La pick-up de Mercedes-Benz

Hasta el momento, la única imagen oficial de la pick-up de Mercedes-Benz es este boceto.

Actualizado 19/10
Por su hiciera falta más, en la noche del martes intercambiamos información con un colega de Brasil quien también se mostró sorprendido al ver la repercusión que había tenido en medios de su país la nota de TF1. Según pudo chequear, el área de prensa de Mercedes-Benz Brasil desmiente al medio francés por lo que ya no quedan dudas de que la pick-up no estará en la cita paulista.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta