Luis Ureta Sáenz Peña asumió como nuevo presidente de ADEFA

0

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), realizada este jueves, los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros para el período 2016/2017 de su Comisión Directiva, la cual será presidida por el CEO del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña.

Luis Ureta Sáenz Peña es el nuevo presidente de ADEFA

Maier, Ureta Sáenz Peña y Peláez Gamboa, flamante CD de ADEFA.

Ureta Sáenz Peña -que sucede a Enrique Alemañy– estará acompañado por Joachim Maier, titular de Mercedes-Benz Argentina S.A. en la vicepresidencia y Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina S.A. como secretario general.

De la CD participan como Vocales: Marcus Cheistwer, presidente de Iveco Argentina S.A.; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina S.A.; Paris Pavlou, presidente de General Motors de Argentina S.R.L.; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A.; Pablo Di Si, presidente Volkswagen Argentina S.A.; Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor de Argentina S.A; Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina S.C.A.; César Luis Ramírez Rojas, presidente de Scania S.A.

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Ureta Sáenz Peña, quien presidió la entidad en tres oportunidades (1999-2000; 2001-2002 y 2007), destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento y sustentabilidad de la industria automotriz local.

“Son varios los desafíos que se han superado y muchos los que restan aún encontrar una salida. 2017 será un año intenso en este aspecto y además nos encontrará a pleno con la organización del VIII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, evento que nos permitirá compartir y mostrar a modo de adelanto los resultados de los últimos anuncios de inversión y exhibir las nuevas tendencias tecnológicas implementadas a nivel global, paso necesario e indispensable para fomentar el crecimiento de nuestra industria”, remarcó el flamante presidente de ADEFA.

En este sentido, Ureta Sáenz Peña sostuvo que es necesario “continuar trabajando en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, principal destino nuestras exportaciones”.

Asimismo, añadió que en este proceso “es necesario trabajar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa en todos los eslabones de la cadena”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta