Oficial: Honda confirmó que el WR-V debutará en el Salón de San Pablo 2016

0

Con un boceto que permite confirmar parte de su diseño definitivo, aunque algo exagerado, Honda confirmó este lunes que el WR-V debutará en el Salón de San Pablo 2016, que tendrá lugar del 10 al 20 noviembre. ¿De qué se trata? De un SUV compacto que se posicionará por debajo del crossover HR-V.

Boceto del Honda WR-V

Primera imagen oficial del Honda WR-V.

Sí, por debajo, esto quiere decir que con el WR-V Honda da inicio a un sub-segmento; esto lo logra debido a que es un modelo desarrollado sobre la misma plataforma que el Fit, por lo que se desprende que también compartirá la mecánica: el cuatro cilindros nafta de 1.5 litros i-VTec y la transmisión automática CVT. Es por esto que también sería correcto referirse al WR-V como un “Fit aventurero” o un “Fit con apariencia off road”.

Se diferenciará de aquél por tener un frente y un posterior específicos, con paragolpes, capó, parrilla y faros desarrollados para que luzca más robusto y se asemeje a otro segmento. Según la automotriz japonesa, el WR-V ofrecerá una “inédita combinación de versatilidad y aprovechamiento del espacio en una carrocería compacta de SUV”.

Es una creación del área de Investigación y Desarrollo de Honda Autos do Brasil, será fabricado en la nueva planta de Itirapina, y no en Sumaré, de la cual salen HR-V, City y Fit; recordemos que estos dos últimos modelos están discontinuados en la Argentina (ver nota) y con chances de retornar en el caso del monovolumen.

New Honda Fit

El Fit está discontinuado en Argentina y volvería en 2017.

De esta forma, como hace dos años con el HR-V, Honda será noticia en el Salón paulista con el adelanto de un producto que debería llegar a nuestro país en poco tiempo más.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta