Peugeot acompaña el XIV Gran Premio Argentino Histórico: Pepe Migliore será parte de la prueba

0

Peugeot Argentina está nuevamente presente en el Gran Premio Argentino Histórico como uno de los principales sponsors con su clásico modelo Peugeot 404. Organizada por el Automóvil Club Argentino, este sábado 15 de octubre a las 16 se llevará a cabo la largada simbólica a la puerta de la sede del ACA, en Avenida Del Libertador 1850, CABA.

Peugeot acompaña el XIV Gran Premio Argentino Histórico

El reconocido piloto de automovilismo, José “Pepe” Migliore será parte de esta prueba, campeón de Turismo Nacional con Peugeot, transitará las rutas en las que supo competir y ganar con la marca.

“Soy uno de los pocos que tiene la suerte de participar en la actualidad luego de haber competido en los grandes premios. No corro porque la regularidad no es mi especialidad, pero me da mucha alegría pasar por esos caminos que alguna vez hice de otra forma y que aún hoy, algunas de las personas que estuvieron en ese entonces, se acuerdan y se alegran de verme al volante”, señala.

Este año, Migliore, primer campeón de Peugeot en el país, manejará la réplica de ese 404 que formaba parte del equipo oficial de la marca.

José Pepe Migliore

José Pepe Migliore junto a Karina Mazzoco, conductora y amante de los autos.

Como en años anteriores, la prueba tiene un fin solidario que se lleva a cabo a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones en el interior del país. Al finalizar cada etapa los binomios de la caravana deberán entregar 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina en cada una de las seis ciudades cabeceras: Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

Para esta edición se inscribieron más de 150 autos cuyas marcas y modelos formaron parte de los Grandes Premios de turismo corridos de 1957 a 1975, incluyendo a las clásicas cupés de Turismo Carretera.

Esta competencia de regularidad que comienza el domingo 16 y finalizará el 22 de octubre, recorrerá unos 3.400 km a través de seis provincias argentinas: Buenos Aires (Junín), San Luis (Merlo), Mendoza (San Rafael), La Rioja, Córdoba (Villa Gral. Belgrano), para concluir en Santa Fe, frente al Monumento a la Bandera en Rosario.

El Gran Premio Argentino Histórico se encuentra inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta