Argentina: Mitsubishi ya comercializa la Nueva L200 desde u$s 51.900

0

Nueva Mitsubishi L200

Junto con la celebración de sus 25 años en la Argentina (ver nota), Alfacar S.A. anunció formalmente el inicio de la comercialización de la Nueva Mitsubishi L200 DI-D a partir de este lunes 21 de noviembre.

Importada desde Tailandia, la quinta generación de esta pick-up llega ahora con el motor diesel de aluminio 4N15 con tecnología MIVEC de 2.4 litros, cuatro cilindros, 16v que alcanza una potencia máxima de 181 cv @ 3.500 rpm y un torque neto de 43,9 kgm.

Está asociado a una transmisión automática de cinco velocidades con modo Sport y levas al volante, a la vez que incorpora el sistema de tracción Super Select 4WD-II heredado del Mitsubishi Montero, que cuenta con cuatro modos. También está disponible con caja manual de seis marchas con el sistema Easy Select 4WD.

Nueva Mitsubishi L200

Estéticamente evoluciona sobre la base de la anterior generación caracterizada por el “J-line”, esa separación que existe entre la doble cabina y el espacio de carga y que la marca nipona la llama así por la forma de letra J. En la Nueva L200 DI-D ésto está integrado al diseño, a diferencia de la mayoría de las pick-up, que están diseñadas con una línea recta perpendicular al piso.

Generalmente para asegurar un mayor espacio interior en la cabina doble, la distancia entre las ruedas delanteras y traseras tiende a ser mayor, lo que aumenta el radio de giro. Mitsubishi apuesta por diferenciarse asegurando una mejor maniobrabilidad, ofreciendo el mejor radio de giro de la categoría (5,9 m).

El diseño J Line además permite que las butacas traseras se pueden inclinar unos 25°, generando comodidad a sus pasajeros. Por otra parte, esta cabina es 20 mm más larga que la del modelo predecesor, y las butacas delanteras mejoraron en +14 mm la posibilidad de deslizarse por la corredera.

El diseño exterior presenta algunos sutiles variantes como las ópticas delanteras con faros de xenón y luces diurnas (DRL), la nueva parrilla cromada, el paragolpe trasero on escalones elevados, los estribos laterales planos y los faros traseros que “envuelven” la caja de carga.

Por su parte en el interior el diseño se combina en dos tonos con paneles en Piano Black y accesorios en plata, y se destaca el renovado panel de instrumentos y la el sistema multimedia Kenwood con pantalla de 6,1″ que cuenta cámara de retroceso, navegador Garmin y reproducir dvd, cd, mp3, contar con puerto USB y conectividad Bluetooth. A esto le suma climatizador bi-zona y tapizados forrados en cuero, entre otros destacados.

Nueva Mitsubishi L200

En materia de seguridad está equipada con Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC); Control Activo de Ascenso en Pendiente (HSA), además de frenos con ABS y EBD. Al doble airbag frontal obligatorio le agrega airbags laterales, de cortina y de rodilla de conductor, totalizando siete airbags.

Versiones y precios de lanzamiento:
Mitsubishi L200 2.4L DI-D MT: u$s 51.900
Mitsubishi L200 2.4L DI-D AT: u$s 53.900

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km, y los colores disponibles son nueve.

La Nueva L200 DI-D busca posicionarse en el segmento de lujo de las pick-ups, “como una verdadera Sport Truck (ST) que fue concebida para el uso comercial, recreacional y otros propósitos que la llevan a utilizarse en tareas agropecuarias y ganaderas como así también para el uso urbano”, señala el importador. Su oferta se complementará con la L200 CR proveniente de Brasil.

Nueva Mitsubishi L200

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta