Argentina: Peugeot realizó la avant-première del 208 GTi y del 308 S GTi que llegan en 2017

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Peugeot 308 S GTi

Con un despliegue imponente en el autódromo de Buenos Aires, que contó con la presencia del múltiple campeón Sébastien Loeb, Peugeot Argentina decidió este martes anticipar el lanzamientos de dos modelos de neto corte deportivo. Se trata del Peugeot 208 GTi y del Peugeot 308 S GTi, los cuales quedan ya oficialmente presentados pero que comenzarán a ser comercializados recién “en los primeros meses de 2017”.

Como ya mencionamos en San Pablo (ver nota), el año próximo será el del festejo del 60 aniversario de la marca en nuestro país por lo cual los GTi llegarán para ser parte de esa celebración, aportando su cuota de deportividad y exclusividad que la marca supo tener a lo largo de su historia.

A pesar de que no se informaron los precios, los directivos adelantaron que el 208 GTi estará por debajo de los u$s 35 mil mientras que el 308 GTi se ubicará cercano a los u$s 55 mil. Ambos llegan importados desde Francia y son claramente de nicho. ¿Qué tienen para ofrecer cada uno de ellos? Repasemos.

Peugeot 208 GTi

Nuevo 208 GTi
Incorpora el nuevo motor EP6FDTX con turbo de 1.6 litros que entrega una potencia de 208 cv @ 6.000 rpm y alcanza un torque neto de 300 Nm @ 3.000 rpm. Este cuatro cilindros está asociado a una caja manual de seis velocidades con relaciones cortas.

Según el fabricante acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y recorre los mil metros en apenas 26,5 segundos, mientras que desarrolla una velocidad máxima de 230 km/h.

Entre su equipamiento destacado se mencionan la diposición interior i-Cockpit con pantalla táctil de 7″ con Mirror Screen, navegador y cámara de retroceso; tubo de escape rediseñado; llantas de aluminio de 17″; espejos retrovisores calefaccionados rebatibles; asientos calefaccionados; tapizados revestidos en tela y cuero con costuras rojas; pedalera de aluminio; techo panorámico vidriado y auxilio homogéneo.

Peugeot 208 GTi

Mientras que por el lado de la tecnología de seguridad y confort ofrece Control de Estabilidad (ESP); seis airbags; sistema Park Assist; Active City Brake (que evita o minimiza las consecuencias de accidentes cuando la velocidad es inferior a 30 km/h), climatizador bi-zona y sistema de sonido HiFi JBL, entre otros.

Estará disponible en colores Rojo Rubí, Blanco Nacré, Negro Perla y el nuevo Ice Silver, un tono texturado de apariencia mate y satinada.

Nuevo 308 S GTi
Ante todo hay que señalar que la letra “S” de “Sport” es un recurso que Peugeot Argentina encontró para diferenciar esta nueva generación de 308, desarrollada sobre la nueva plataforma modular global EMP2, de la anterior que se seguirá fabricando en El Palomar.

Peugeot 308 S GTi

Sobresale por tener el motor EP6FDTR de cuatro cilindros y 1.6 litros THP que eroga una potencia de 270 cv @ 6.000 rpm y un par motor de 330 Nm @ 1.900 rpm, acoplado también a un caja manual de sexta.

Si bien cuenta con tracción delantera, Peugeot resalta que incorpora un sistema de diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que ha perdido adherencia a la rueda con agarre. De esta forma mejora la tracción y el agarre en curvas y prepara el vehículo para la aceleración a la salida de la misma, algo que corroboramos en la prueba en pista.

Peugeot 308 S GTi

También es para destacar sus discos de freno sobredimensionados (desarrollados por Peugeot Sport) que constan de discos ventilados de 380 mm de diámetro adelante con calipers de cuatro pistones y de 268 mm atrás, y su esquema de suspensión con eje delantero pseudo-McPherson más rígido, mientras que en eje trasero es de travesaño deformable (con control antivuelco, suspensión vertical con espirales más rígidos y amortiguadores específicos con compresión progresiva).

Monta llantas de aleación liviana Carbone de 19″ (más livianas que una llanta de aleación estándar de 18″) y neumáticos Michelin Super Sport en medida 235/35 R19.

Peugeot 308 S GTi

Según los datos aportados por la terminal, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h, siendo su aspecto más importante su buena relación peso-potencia: 4,46 kg/hp (pesa 1.205 kg).

Algunos aspectos salientes del impulsor es que cuenta con pistones de aluminio forjado, aros de pistón y bielas reforzadas, refuerzo en cabezas de cojinetes con recubrimiento de polímero, colector de escape de acero para una alta exposición de temperatura (1000 °C), mejoras en la refrigeración, turbo con tecnología de doble entrada, que aprovecha mejor los gases de escape para impulsar la turbina, etc.

Peugeot 308 S GTi

Por el lado de la seguridad incluye frenos con ABS con REF y AFU, seis airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños. Mientras que en lo concerniente a la tecnología y el confort ofrece Drive Sport Pack (modo de comportamiento dinámico deportivo); proyectores Full LED; sistema Stop & Start; acceso y arranque sin llave; climatizador bi-zona; butacas forradas en cuero y Alcántara, calefaccionadas y con función masaje lumbar; techo panorámico vidriado; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; sistema de sonido HiFi Denon; sistema Head Up Display; I-Cockpit de segunda generación con pantalla táctil de 9,7″ con navegador y cámara de retroceso, entre otros elementos.

Dispositivo de lanzamiento
Tanto el 208 GTi como el 308 S GTi serán exhibidos en el verano en el marco de una nueva edición del Summer by Peugeot para que los clientes comiencen a conocerlos; a eso le seguirá una pre-venta, la exposición en los concesionarios y un evento de entrega VIP para los primeros compradores.

Sebastien Loeb y Julián Tello

El piloto Sebastien Loeb junto a Julián Tello, responsable de Prensa y Comunicación de Peugeot Argentina.

Guillermo Ortelli y Cosas de Autos

Nosotros preferimos subirnos con Guillermo Ortelli y aprender un poco mirándolo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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