El Chevrolet Corsa Classic es el nuevo auto récord de la industria automotriz argentina

0

General Motors de Argentina oficializó el cese de la producción del Chevrolet Corsa/Classic, tras 19 años de fabricación en el Complejo Automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe.

Ultimo Chevrolet Corsa Classic

Durante este tiempo salieron de planta un total de 919.972 unidades, convirtiéndose en el vehículo récord de la industria automotriz nacional. A su vez también marcó un hito para la marca en lo referente a ventas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet ‘Corsa’ Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, señaló Claudio Vulcano, director de Manufactura de GM Argentina.

Este modelo se deja de producir para darle espacio al Nuevo Cruze, vehículo de plataforma global que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra la Argentina, y que ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y tiene el objetivo de abastecer también a otros mercados de la región.

El Corsa/Classic tuvo varias versiones de tres y cinco puertas y wagon; las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron: Base; GL; GLS; LS; LT; Sport; City; World Cup (1998) y Cargo.

Y las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron: Diesel 1.7; Nafta 1.0 SOHC Flex; Nafta 1.0 DOHC Flex; Nafta 1.4 SOHC; Nafta 1.6 SOHC; Nafta 1.6 DOHC.

Ultimo Chevrolet Corsa Classic

¿A qué países se exportó?
En estas casi dos décadas el Corsa/Classic se exportó a diferentes países como Brasil (344.347), Chile (57.104), Italia (9.178, todos Wagon), México (21.552), Paraguay (1.039) y Uruguay (22.470).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta