El Kicks será la gran estrella de Nissan en el Salón de Buenos Aires 2017

0

(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). La presencia de Nissan en la cita paulista tuvo dos grandes protagonistas: la Frontier y el Kicks. La pick-up, que se había presentado el año pasado en el Salón de Buenos Aires, aún no había sido lanzada en Brasil, por lo que el evento de su develación fue casi idéntico al que vivimos hace 14 meses en La Rural.

Ahí radicó una de las confusiones: se especuló (nosotros incluidos) que podría llegar a estrenar una actualización de diseño pero en realidad esto era así para el mercado brasileño (donde se seguía ofreciendo la anterior).

Nissan Kicks

Nissan Kicks.

En el caso del Kicks, que fue lanzado hace unos meses en oportunidad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Salón sirvió para presentar nuevas versiones que amplían la gama de este crossover que -de momento- llega a Brasil importado desde México a pesar de que su producción ya arrancó hace algunas semanas en la planta de Resende, al sur del estado de Río.

Nissan Kicks

Nissan Kicks.

¿Cuándo llegará a la Argentina? Esa es la pregunta que le trasladamos a Marcelo Klappenbach, responsable de Comunicaciones de Nissan Argentina, quien ratificó que “el Kicks arribará a mediados de 2017”. Considerando que el Salón de Buenos Aires 2017 tendrá lugar del 10 al 20 de junio, está más que claro cuál será el modelo estrella de la marca nipona.

Nissan Kicks

Así es el interior del Kicks.

Al igual que con todos los otros modelos (Frontier, March, Versa y Sentra), el Kicks llegará a nuestro mercado proveniente de México con el objetivo de que más adelante lo haga desde Brasil; esa es la estrategia que se ha adoptado y que irá cambiando en los próximos años, una vez que la Frontier comience a fabricarse en la Fábrica Santa Isabel, exportándose y sustituyendo importaciones.

Como adelanto del cambio de origen, Klappenbach nos anticipó que antes de fin de año algunas versiones de March y Versa empezarán a llegar a la Argentina desde Brasil y no desde México.

Sólo showcars
En el stand de Nissan se exhibieron también el March Midnigth Edition y el Versa Sportech. No se trata de nuevas ediciones especiales sino de apenas ensayos de diseños -con el foco puesto en la deportividad- para mostrar en ocasión de este evento y palpar la reacción de los visitantes.

Nissan March Midnigth Edition

Nissan March Midnigth Edition.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta