Honda WR-V, el primer modelo desarrollado desde Brasil

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(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). En un Salón con pocas novedades, el debut del Honda WR-V acaparó todos los flashes, incluso sobre la presencia del embajador de la marca, el británico Jenson Button, piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren-Honda.

Boceto del Honda WR-V

Primera imagen oficial del Honda WR-V.

En los dás previos su diseño se anticipó como un crossover de líneas agresivas y exageradas mientras que los colegas brasileños se encargaban de bajar las expectativas argumentando que apenas se trataba de una versión aventurera del Fit.

Su develación a nosotros nos dejó otra sensación, otro sabor de boca. El primer comentario que cruzamos fue: “Lo hicieron otra vez”.

Honda WR-V

Honda WR-V.

Hace dos años, Honda fue la estrella de San Pablo con el debut mundial del HR-V y ahora este crossover de menor tamaño volvió a captar la atención de todos.

En sus cuatro metros de largo casi no hay vestigios de la silueta del Fit, modelo que -dato al margen- volverá a la Argentina a fin del primer semestre de 2017. Claramente luce como lo que se propone ser, el hermano menor de una familia compuesta por HR-V y CR-V.

Comezará a ser fabricado en la planta que Honda tiene en Sumaré (donde se hace el Fit) en el transcurso del primer semestre de 2017. Es la primera vez que un proyecto liderado por la filial brasileña de la marca nipona ve la luz y con el plus de que fue pensado para satisfacer las necesidades de los consumidores de la región.

¿Llegará a la Argentina? Todo indica que sí, pero con el modelo aún sin fecha cierta de comienzo de comercialización en Brasil, hablar de una fecha es cuanto menos irresponsable. Uno imaginaría que estaremos ante un vehículo que tendrá más que buena aceptación en el mercado brasileño y que la demanda inicial demoraría su arribo a nuestro país.

Honda WR-V

Honda WR-V.

Pero el mal momento político-económico que atraviesa el gobierno de Temer quizás permita una pronta exportación. Todo esto en terreno de la especulación.

Civic sí, City no
Honda confirmó que la décima generación del Civic se lanza en la Argentina en diciembre. Fabricado en Brasil en silueta sedán, arribará con motores nafteros de 2 litros y 1.5 litros con turbo, en ambos casos con transmisiones automáticas del tipo CVT.

La silueta hatchback, que debutó mundialmente hace un mes y que se espculaba estaría en San Pablo, de momento no está contemplada que se produzca en Brasil.

¿Y el City? Los responsables de la filial argentina de Honda nos señalaron que actualmente “no está en carpeta”, por lo que seguirá fuera del lineup.

Al magen de esto, en las próximas semanas volverá a ofrecerse la CR-V en variante 4×4, ya que ingresarán al país unas 2 mil unidades.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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