#RSE: Honda Argentina dio inicio a Pacto Vial, su programa sobre seguridad en el tránsito

0

Honda Motor de Argentina puso en marcha “Pacto Vial”, un nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria “que constituye una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito”.

Honda Argentina dio inicio a Pacto Vial

El mismo busca promover actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, en donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas.

El programa aborda la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor y el uso de los diferentes medios de transporte
, se divide en dos etapas y está dirigido a alumnos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas; durante este año alcanzará a más de 2.300 alumnos y docentes. Además, cuenta con la participación de voluntarios de la compañía quienes también transmiten sus conocimientos y experiencias en la temática.

Las actividades de educación vial se adaptan según el ciclo lectivo: para primer y segundo año se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Para tercer y cuarto año se realiza una inducción de próximos conductores y, por último, para los alumnos de quinto y sexto año, quienes están próximos a sacar el registro, se aborda la temática de sustentabilidad vial en motos y autos.

En esta primera etapa del programa se proyecta alcanzar a un total de 45 talleres desde una perspectiva lúdico-pedagógica, en donde la compañía generará participación, concientización y responsabilidad en lo que refiere a la seguridad en el tránsito; pero también buscará educar y brindar a los alumnos herramientas que los posicionen frente a diferentes sucesos de la vida cotidiana.

La propuesta pedagógica apunta al compromiso ciudadano articulando conocimientos y actitudes referidos a la temática vial. En esta senda, tiene vinculación con el marco normativo curricular, haciendo hincapié en contenidos asociados a las ciencias sociales, atendiendo a las dimensiones de la vida social que incluyen las esferas de lo político, lo económico, lo cultural y lo económico; y la construcción de la ciudadanía, resaltando la formación de ciudadanos solidarios y participativos, que puedan desarrollar criterios morales y actitudes cooperativas para la resolución de problemas.

De manera complementaria, Honda Motor de Argentina también se encuentra trabajando junto a la Municipalidad de Campana para brindar la mejor calidad de información sobre la educación vial en toda la comunidad.

Dirigido a jardines de infantes, escuelas primarias públicas y privadas, y a todas aquellas personas que saquen el registro por primera vez, Honda junto a la Municipalidad de Campana trabajó en la actualización de materiales impresos, con información, datos y nuevos formatos, con el fin de reajustarlos según las necesidades de cada público. Como parte de este proyecto, se capacitaron a los agentes de tránsito municipales para que tuvieran dominio del material entregado.

El puntapié inicial de “Pacto Vial” se realizó el martes 1 de Noviembre en la Escuela Secundaria N°22 de Campana y contó con la presencia de autoridades de la compañía, el Secretario de Prevención Ciudadana, el Director de Tránsito y Transporte y la Directora de Educación de la Municipalidad de Campana.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta