Se viene la cuarta edición del “Trophée Rosas de los Andes”, único rally 100% femenino

0

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables” y del “4L Trophy”, presenta en Argentina la 4a Edición del “Rally de las Rosas de los Andes”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que del 16 al 27 de abril de 2017 recorrerá las provincias de Salta y Jujuy.

Se viene la cuarta edición del "Trophée Rosas de los Andes 2017", único rally 100% femenino

Organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, las participantes recorrerán los caminos de dos provincias argentinas, visitando los más increíbles escenarios de la Cordillera de los Andes y el altiplano del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de vehículos 4×4, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

“El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria”, destacA Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

En esta nueva edición participarán 87 equipos de mujeres (174 participantes) de todo el mundo, entre los que se encuentran, 6 equipos de mujeres argentinas (12 mujeres). El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años provenientes de Francia, Bélgica, Suiza, EE.UU. y Canadá y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.

Se viene la cuarta edición del "Trophée Rosas de los Andes 2017", único rally 100% femenino

El recorrido combina pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en el altiplano.

El evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la gobernación de la provincia de Salta. Además, la competencia colabora con la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en Salta.

Más info en: http://trophee-roses-des-andes.com/es/carrera

Se viene el primer “Argentina Trophy”
Desertours anunció la 1a edición del Raid “Argentina Trophy”, una carrera de orientación dirigida a jóvenes entre 18 a 30 años, quienes correrárn a bordo de un Chevrolet Corsa.

Del 28 de abril al 9 de mayo de 2017 los participantes partirán desde Buenos Aires, para dirigirse al norte argentino, en donde estarán recorriendo gran parte de las rutas argentinas, atravesando los paisajes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso nuevamente a Buenos Aires. Los equipos deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta 1ra. Edición 2017, estarán participando más de 100 equipos de jóvenes (200 participantes) de todo el mundo. Se trata de una aventura educativa, social y solidaria, ya que es un proyecto que se construye durante todo el año; preparar el rally representa una auténtica oportunidad, ya que se necesita una verdadera gestión de proyecto, permitiendo de esta manera a los jóvenes profesionalizar su aventura y así darle un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en entre la provincia de Salta y Jujuy. La competencia colabora con la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit”

Más info en: www.argentina-trophy.com/es

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta