#SeguridadVial: el Operativo Sol 2017 se ampliará del mar a la costa del Río de la Plata

0

El tradicional Operativo Sol que cada verano se monta para acompañar a quienes salen de vacaciones rumbo a los distintos balnearios de la Costa Atlántica se extenderá en 2017 también a la Costa del Río de la Plata.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que el Operativo Sol se ampliará a distritos como Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar. El funcionario lo expresó tras reunirse con diputados y senadores en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria de la Cámara alta bonaerense.

Operativo Sol

“Muchos turistas viajan desde el interior de la provincia y desde el interior del país a esos lugares” de la costa rioplatense y, añadió, que “quienes no veranean en la Costa van al río y disfrutan de él”, señaló Ritondo quien adelantó que al operativo de seguridad de este año se destinarán “entre 12.800 y 14.000 hombres y mujeres”.

Así mismo planteó que “siempre se saca a esos distritos personal para llevarlos al operativo Sol en la Costa. Este año reforzaremos para que la gente que quiera ir a estos otros lugares, que también son turísticos, puedan disfrutar con mayor seguridad”.

Según Telam, cada año cerca de 10 millones de personas visitan la Costa Atlántica bonaerense, Tandil y Sierra de la Ventana y, por ello, los efectivos realizan tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en el interior de barrios y refuerzo de patrullajes, así como también tareas periciales y de investigación.

El trabajo del Operativo se coordina con cada intendente, con la participación de las fuerzas policiales de las localidades del corredor turístico, y además se controlan ingresos y egresos con cámaras de seguridad.

Operativo Sol

El operativo abarca una traza de 1.800 km, para lo que la Superintendencia de Seguridad Vial afecta cada año móviles y motos para patrullaje.

También se disponen de puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y alrededor de 500 patrulleros, 150 motos y vehículos todo terreno realizan tareas de prevención y control, contando con seguimiento satelital.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta