Argentina: el Chevrolet Cruze 5 se lanzó al mercado con precios desde $360 mil

0

Luego de su develación en el reciente Salón de San Pablo (ver nota), Chevrolet Argentina concretó en la noche del miércoles la presentación oficial del Chevrolet Cruze 5, tal la nueva denominación que tendrá la silueta hatchback del modelo que se produce en la planta de Rosario.

Chevrolet Cruze 5

Se trata de la versión bi-cuerpo de este vehículo del segmento C y que sale a ganarse su propio espacio en un mercado en el que no abundan hatch de este tamaño (apenas el Ford Focus y el Peugeot 308).

El Cruze 5 mide 4.448 mm de largo; 1.807 mm de ancho; 1.484 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Por su parte el baúl ostenta una capacidad volumétrica de 290 litros.

Lo más saliente para mencionar tiene que ver con que comparte idéntica motorización, el moderno y eficiente cuatro cilindros nafta, 16v de 1.4 litros y turbo que entrega una potencia de 153 cv @ 5.000 rpm y un torque de 245 Nm @ 2.000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades, manual o automática.

Chevrolet Cruze 5

Y es para destacar que Chevrolet dispuso además que el Cruze 5 tenga, de serie, elementos de tecnología, confort y seguridad tales como el sistema de conectividad MyLink; el sistema de asistencia On Star (sin carga por un año); climatizador automático; Control de Estabilidad (ESP) y Tracción y cuatro airbags. Esto lo diferencia de sus rivales y lo posiciona de inmejorable manera en relación precio-equipamiento.

En total la versiones disponibles son cinco y están divididas en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ y LTZ, las cuales se combinan con los dos tipos de caja de velocidades.

La tope de gama (LTZ+) se destaca por ofrecer Sistema de Detección de Colisión Frontal, Sistema de medición de vehículo delantero, Sistema de Mantenimiento de Conducción dentro del Carril y Sistema de Alerta de Punto Ciego.

Un detalle que muchos apreciarán es que a partir de la versión LTZ cuenta con techo solar eléctrico, elemento que no está disponible en ninguna de las variantes sedán.

Chevrolet Cruze 5

El Cruze 5 LT no tiene techo de vidrio pero sí cuatro aibags, cuero y ESP.

“El Nuevo Cruze 5 tiene todos las cualidades para revolucionar su segmento y llegará a partir del 1 de diciembre a los concesionarios Chevrolet de nuestro país. La combinación de su diseño, cualidades de manejo deportivo junto a Conectividad Total que aportan MyLink y OnStar les permitirá a los clientes más exigentes disfrutar de una experiencia de manejo única, y a este nuevo modelo argentino convertirse en un éxito en ventas”, señala Rodrigo Fioco, director de Marketing de General Motors Argentina.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Cruze 5 LT MT: $360.000
Chevrolet Cruze 5 LTZ MT: $398.000
Chevrolet Cruze 5 LTZ AT: $412.000
Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT: $462.000

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km y está disponible en los colores: Blanco Sólido (Summit White), Blanco Perlado (Abalone White), Gris Plateado (Switchblade Silver) y Negro (Black Meet Kettle), a los que se suman los exclusivos Rojo (Glory Red) y Gris (Gasoline).

Chevrolet Cruze 5

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta