Argentina: Ford anticipó el primer lanzamiento de 2017, la Nueva Kuga

0

Ford Argentina ya había despedido el año hace unos días atrás en su ya clásica cena a la prensa y amigos en Gardiner. Esa misma noche develó la actualización del Mondeo 2017 y adelantó que llegaría en 2017 junto a otros dos modelos: la Nueva S-Max y la Nueva Kuga.

Sin embargo, como el barco que trajo las primeras unidades de Kuga ya había arribado a la Argentina y las unidades estaban listas para llegar a los concesionarios, la marca del óvalo decidió concretar su lanzamiento este martes.

Nuevo Ford Kuga

Se trata de la tercera generación de este SUV, el cuale viene a nuestro país importado desde España, donde es producido en la planta valenciana de Almussafes.

Lo más saliente más allá del rediseño estético en su frente y en la porte posterior, es que ahora estará disponible en versiones 4×2. Esto le permitirá a Ford tener en 2017 presencia en el segmento más importante de los SUV, el que representa nada menos que el 80% de las ventas en el mercado argentino.

Por otro lado, la marca estima que el mercado crecerá el año próximo (en el orden de un 8% o un 10%) y que en lo que respecta a las SUV pasará del 0,7% actual a un 1% (de 5 mil unidades con que cerrará en 2016 a unas 7 mil unidades).

Nuevo Ford Kuga

Características
Este SUV mediano cuenta, en todas sus versiones, con el motor naftero EcoBoost de 2 litros y 240 cv, asociado a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades con levas al volante, y estará disponible con tracción simple (delantera) o integral e inteligente All Wheel Drive (AWD).

Por el lado de la seguridad se destaca por ofrecer -de serie- frenos con ABS, EBD y EBA; Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y Control de Tracción (TCS); Control de Balanceo de Trailer; dirección asistida EPAS; Asitente al arranque en pendientes (HLA); luces de frenado de emergencia; siete airbags; Control Dinámico en Curvas (TVC) y Sistema de Mantenimiento de Carril.

Nuevo Ford Kuga

La versión Titanium le agrega el sistema Active City Stop, que frena automáticamente al detectar (hasta los 40 km/h) la inminencia de un vehículo por delante que frena bruscamemte.

En lo que respecta a tecnología lo más saliente es que incopora el sistema de conectividad Sync 3 en todas las versiones; dotado de una pantalla táctil de 8″ y control por voz, permite controlas distintas funcionalidades del vehículo, las aplicaciones móviles y la navegación. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Nuevo Ford Kuga

Otros elementos a mencionar son el sistema de arranque por botón y el acceso sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema Start&Stop, el equipo de sonido Hi-Fi Sony con 10 parlantes, cámara de retroceso + sensores de estacionamiento, climatizador bi-zona, sistema de apertura programable y el cierre de portón trasero manos libres (que permite abrir y cerrar el baúl simplemente deslizando el pie bajo el paragolpes trasero).

Nuevo Ford Kuga

Esta tercera generación incluye, además, el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con Pull Out para salir de la plaza de estacionamiento elegida.

Estéticamente sus líneas expresan la evolución del Kinetic Design que se caracteriza por una parrilla cromada de gran tamaño, nuevo conjunto óptico con luces LED y faros anti-niebla, además de que ahora el capó cuenta con dos nervaduras centrales.

De serie se ofrece con llantas de aleación de 17″ y de 18″ en la versión Titanium; en la parte trasera las nuevas luces envolventes obligaron a rediseñar el portón y se mantuvo la doble salida de escape con terminación cromada.

En su interior, cuenta con butacas y tapizados de cuero y regulación eléctrica de diez posiciones con ajuste lumbar para la versión Titanium, y una combinación de cuero-tela en las versiones SEL.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nueva Ford Kuga SEL 4×2: $742.600
Nueva Ford Kuga SEL 4×4: $828.200
Nueva Ford Kuga Titanium 4×4: $922.100

Los colores disponibles son: Azul Profundo, Gris Magnetic, Negro Pantera, Plata Lunar y Rojo Rubí. La garantia ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Nuevo Ford Kuga

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta