Argentina: Michelin presenta un nuevo neumático para semirremolques y acoplados, el X Multi T

0

Michelin amplía su oferta de equipos para transporte pesado en Argentina con el lanzamiento de X Multi T, el neumático de uso exclusivo para ejes portadores, que ofrece al usuario la seguridad requerida para su carga.

Michelin X Multi T

Disponible en medida 295/80 R22.5, este nuevo modelo completa la gama de neumáticos Michelin específicos para ejes remolcados; cuenta con un diseño robusto de la banda de rodamiento con cuatro surcos longitudinales específicos para semirremolques y acoplados.

“Esta característica permite una mejor distribución de las presiones en el contacto con el suelo proporcionando un desgaste más regular”, resalta la marca. “Además ofrece mayor adherencia en pisos secos y mojados, y un mejor drenaje del agua que otorga al usuario mayor seguridad”, agrega.

El modelo X Multi T cuenta con hombros redondeados que dan más facilidad para sobrepasar obstáculos durante las maniobras, y proporcionan una reducción de daños en la carcasa. Esta característica se traduce en un mayor aprovechamiento de la carcasa y aumento de la vida total del neumático.

Por otra parte, la carcasa está realizada con tecnología X CORE, lo que hace que en caso de una perforación, sea posible repararla antes de su pérdida prematura por oxidación de los cables, gracias a su compuesto interno de goma de alta tecnología, utilizado debajo de las lonas de cima del neumático. Esta tecnología también proporciona mayor resistencia a impactos, perforaciones y filtraciones, acompañado de mayor recapabilidad y rendimiento kilométrico en la vida total del neumático, que se ve aumentado en un 10%.

El X Multi T ofrece una mayor durabilidad, algo que impacta directamente en un aporte al cuidado del medioambiente, debido a que ofrece una reducción del deshecho de neumáticos, y menos utilización de materia prima para su fabricación.

Michelin X Multi T

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->