#Dakar2017: se presentó el Renault Duster Dakar Team con Spataro y Ardusso como pilotos

0

Renault Argentina presentó este miércoles el equipo oficial Renault Duster Dakar Team que, por quinta vez consecutiva, disputará la competencia más exigente y apasionante del mundo el rally Dakar 2017.

Renault Duster Dakar Team 2017

En esta edición, el equipo está compuesto por dos binomios argentinos: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y Facundo Ardusso junto a Gerardo Scicolone. De esta forma se combina la experiencia con la juventud, con el aporte de un navegante como Scicolone que ya corrió la prueba en cinco ocasiones.

“El auto que voy a correr este Dakar es totalmente nuevo, es más liviano y potente. Facu correrá con el auto 2016 con mejoras”, señaló Spataro. Es que a diferencia de otros años, el Renault Duster Dakar Team correrá con dos Duster diferentes; Emiliano lo hará con un vehículo totalmente nuevo que significa una evolución. Este nuevo desarrollo cuenta con un nuevo motor de la alianza Renault-Nissan el V8 VK56 de 5.4 litros que entrega una potencia de 390 cv.

A su vez se la ha incorporado suspensión trasera independiente, lo que mejoró el centro de rolido, se reubicaron los neumáticos de auxilio y se mejoró el peso y equilibrio del auto.

Ardusso, en cambio, debutará en esta competencia con el Renault Duster que compitió en la edición 2016 con el objetivo claro de “dar la vuelta” y llegar a la meta.

“Seguramente este será el primero de muchos Dakar para Facundo porque, como dice Emiliano, los que se incian en esto después no pueden parar”, señaló Alejandro Reggi, responsable comercial y deportivo de Renault Argentina.

Acerca de la complejidad de esta competencia que arranca el 2 de enero en Asunción, Paraguay y tras 8.818 km y 12 etapas, finalizará el 14 de enero en Buenos Aires, Spataro remarcó: “El gran tema de este Dakar será la altura, hay seis etapas muy difíciles en ese sentido, y deberemos ver cómo nos afectará a nosotros y al auto, sobre todo a los que corremos con motores nafteros”.

Renault Duster Dakar Team 2017

Tras haber logrado completar el Dakar en las últimas cuatro ediciones y haver terminado con ambas unidades dentro de los 20 autos del clasificador, el objetivo del Renault Duster Dakar Team para 2017 pasa por llegar más adelante y ser el mejor equipo argentino en la competencia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta