Federico Mayora, gerente general de Geely: “Queremos ser la marca china número uno de la Argentina”

0

Este lunes, Geely Argentina concretó su lanzamiento oficial en nuestro país en un evento destinado a su red de concesionarios y a la prensa especializada. Como el responsable de este desembarco es el Grupo uruguayo Fiancar, los argentinos casi que éramos minoría. Y se hablaba tanto del clásico que Boca le ganó a River como del título que acaba de conquistar Nacional.

Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina

Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina

Con cinco autos en exhibición y listos para llegar a los showrooms, tal como la marca le había adelantado hace casi dos meses a Cosas de Autos (ver nota), y con la red de concesionarios bastante armada (ver nota 2), Geely puso primera con un objetivo claro: apuntar al liderazgo entre las tres marcas chinas. Así lo dejó de manifiesto Federico Mayora, su gerente general, con quien volvimos a conversar.

-¿De lo que nos anticipaste pudieron cumplir con todo o les quedó algo pendiente?
Con todo. Estamos en el rumbo correcto para llegar hacia donde nos dirigimos, así que contentos. La red de concesionarios la tenemos armada con presencia en provincias como Salta, Córdoba, Misiones, La Rioja, San Juan, Mendoza, y tres en el Gran Buenos Aires como son Vicente López, Pilar y Quilmes.

Al margen de esto estamos por cerrar en Junín y el primero en la Capital Federal; nos demoramos con este último porque queremos seleccionar uno grande que se encargue de abrir varios showrooms en diferentes partes, pero el primer barrio sería en Caballito. Todos arrancarán con su servicio técnico, el cual vamos a estar capacitando en las próximas semanas, y con un stock mínimo de u$s 10 mil por modelo.

-¿Qué feedback has tenido de la red?
-Está encantada con los autos, hemos tenido tiempo de los conozcan, de conversar mucho… Son realmente emprendedores porque apuestan a una marca que tiene que desarrollarse pero se animaron a tomar el testimonio, a acompañarnos en esta aventura de lanzarnos nada menos que con cinco modelos simultáneamente, así que están contentos y nosotros mucho más con ellos.

Geely Emgrand

Geely Emgrand, el sedán del segmento C al que todos -internamente- apuntan como un probable éxito.

-Se lanzaron con cinco modelos, bien distintos entre sí. ¿Cuál creen que les dará ese envión inicial que necesita toda marca?
-Nuestra línea es amplia y me gustaría que pronto puedan probar todos los modelos porque se van a sorprender. Yo creo que el Emgrand es un sedán que por las prestaciones y el equipamiento que tiene un precio -que estará en $349.990- va ser muy competitivo en ese segmento.

Es probable que el volumen lo de el LC porque cuando lo conozcan, se van a enamorar; es un auto muy espacioso por dentro y que tiene un motor 1.3 litros de 16 válvulas que con sus 85 cv empuja mucho. Además es un auto en el que uno se siente seguro, que no tiene ruidos, ya lo van a ver…

Geely LC

Mayora junto al LC, el city car que tiene “cara de panda” y por eso la marca usó este animal en sus comunicaciones.

-¿Llegan a hacer alguna acción de verano o apuntan directo a 2017 con el Salón de Automóvil?
-No, no estamos a tiempo así que queremos focalizarnos en este lanzamiento y luego ver. La idea hoy por hoy es estar en el Salón y -salvo algún imponderable- ahí nos veremos.

-¿Se fijaron algún volumen de unidades para el primer año o un porcentaje de participación de mercado?
Queremos ser la marca china número uno de la Argentina.

-Hace algunas semanas hablamos con tu par de Chery Argentina (ver entrevista) y nos dijo que en 2017 buscarán recuperar el 0.8% que en algún momento supieron tener…
Creo que llegar a tener un 0.8% de participación de mercado es un número muy bueno. Nosotros apuntamos a tener, dentro de tres años, más que eso.

-¿Y ustedes con qué market share se conformarían al cierre de 2017?
Si llegamos a hacer un 0,5% estaríamos muy contentos.

-¿Para 2017 ya tienen confirmados dos lanzamientos más?
Tres lanzamientos y probablemente un cuarto, no me quiero adelantar pero ya empecé a hablar de más. Serían dos en el primer semestre y dos en el segundo semestre, uno de ellos muy al final del año. Tres es seguro que los exhibiremos en el stand en el Salón de Buenos Aires, y les puedo asegurar que son todos fantásticos.

Geely LC Cross

LC Cross, la variante “aventurera” del city car de Geely.

-¿Está en los planes sumar herramientas como la financiación y el plan de ahorro?
-Financiación vamos a tener, ya sumamos un socio como lo es el Banco Patagonia, y puede que se sumen otros. Sin dudas que el plan de ahorro tiene que estar, no es fácil desarrollarlo, así que es algo en lo que tendremos que trabajar el año que viene para sumarlo cuanto antes.

-Mientras se abren los locales, la gente que al leer esta nota sienta curiosidad dónde puede canalizar sus consultas.
-Los esperamos en nuestras oficinas de Av. Angel Gallardo 155 donde podrán conocer los modelos y les brindaremos toda la información que necesiten.

Geely 515 Hatchback

515 hatch, un modelo interesante en cuanto a su calidad, y del que Geely destaca que fue diseñado por Fabrizcio Giugiaro.

Lista de precios de Geely Argentina (en .pdf)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->