PSA invertirá u$s 320 millones en Argentina para introducir su nueva plataforma global y fabricar modelos más modernos

1

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS Automobiles) anunció este martes que invertirá u$s 320 millones en “un ambicioso plan de transformación industrial en Argentina, que incluye la introducción de su futura nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019″.

PSA invertirá u$s 320 millones en Argentina para introducir su nueva plataforma global

Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, fue el encargado de confirmárselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri en un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada.

También participaron del encuentro el presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano y el asesor presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser.

“Para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo PSA viene trabajando hace más de un año en un ambicioso plan de transformación con el objetivo de convertirla en una planta de referencia a nivel mundial”, se informó. De esta forma queda confirmado el rumor que indicaba que la planta argentina estaba señalada para ser modernizada y aumentar su competitividad (aunque se mencionaba la plataforma EMP2).

“Durante este período se han realizado y se llevarán a cabo múltiples acciones que comenzaron a dar resultados muy promisorios. En diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementacióndel Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas). A través de la transformación del proceso productivo bajo un sistema de monoflujo, se incrementarán las ganancias de competitividad”, comunicó PSA.

Este plan también incluye “la optimización de espacios, sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero. Se busca así aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia”, agrega.

La plataforma CMP (Common Modular Platform) de última generación, multi-energética, constituye la más moderna del Grupo a nivel mundial. “Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo”, resalta el grupo.

Planta de PSA de El Palomar

Así es actualmente la Planta de PSA de El Palomar.

En el marco del desarrollo de esta nueva plataforma está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación; el plan incorpora -además- un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales.

La CMP
Según informó PSA en abril de 2015, la plataforma CMP (desarrollada conjuntamente con el grupo automotor chino Dongfeng) será empleada para la próxima generación de vehículos del segmento B y los de entrada de gama del segmento C. Incluso se llegó a mencionar que una serie de vehículos eléctricos llevarán esa plataforma.

¿Qué modelos pueden llegara fabricarse en El Palomar? Aún es muy pronto pero el rumor que corre en Francia habla de los sucesores del Citroën C-Elysée y Peugeot 301, así como de un SUV compacto para DS serán desarrollados sobre la CMP.

De todos modos, cualquiera sea el/los vehículo/s elegido/s, lo concreto es que este cambio de plataforma implicará más modernidad y seguridad.

PSA Group

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Este es el Nuevo Peugeot 208 que se hará en la Argentina

Dejar una Respuesta