Quién es Inchcape, el grupo que se quedó con las operaciones de Subaru en Latinoamérica

0

Muchos no habíamos escuchado hablar de Inchcape hasta este jueves, cuando se conoció que le compró al grupo chileno Indumotora la representación de Subaru y otras marcas en Latinoamérica (ver nota relacionada).

Inchcape global

Pero este grupo británico cuenta con una importante trayectoria y presencia alrededor de todo el mundo, ya sea como concesionario, distribuidor o representante, de las más diversas marcas. A continuación hacemos un repaso:

Oceanía
Inchcape es representante en Australia de Subaru, Volkswagen, Mitsubishi, Isuzu y Kia. Y hace dos años adquirió los negocios del Trivett Automotive Group, lo que le permitió acceder además -mediante concesionarios oficiales- a marcas premium y exclusivas como BMW, Honda, Volvo, Jaguar, Land Rover, Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, McLaren, y por el lado de las motos a Harley Davidson. También cuenta con la representación de Subaru en Nueva Zelanda.

Asia
En Singapur es distribuidor de Toyota, Lexus, Suzuki y de los camiones japoneses Hino. En este país el grupo es representante de Toyota desde su florecimiento como automotriz, en 1967, y cuenta con la franquicia de Suzuki desde 1977. En Brunei también es el representante exclusivo de Toyota y de su marca premium Lexus.

En Hong Kong y Macao es distribuidor exclusivo de Toyota, Lexus, Land Rover, Jaguar, Ford, Daihatsu y de los camiones Hino, incluyendo los concesionarios oficiales. En la isla de Guam también es distribuidor de Toyota, Lexus y Chevrolet, a lo que se suma la distribución de Toyota en Saipan (en las Islas Marianas del Norte).

En China cuenta con cinco concesionarios de marcas de lujo: Lexus (en Shaoxing y Shanghai), Jaguar y Land Rover (en Shaoxing), Porsche (en Nanchang) y Mercedes-Benz (en Jiujiang).

Europa
Es distribuidor de Toyota y Lexus en Bélgica, Grecia y Luxemburgo (también de Jaguar), incluyendo concesionarios y centros de servicio oficiales. A esto se le suma la operación en Finlandia, donde es distribuidor de Jaguar, Land Rover y Mazda.

En Rusia, opera 21 concesionarios en San Petersburgo y Moscú, representando a 10 marcas (Audi, Lexus, Toyota, Peugeot, BMW, MINI, Rolls Royce, Jaguar, Land Rover y Volvo).

Es representante y distribuidor en Rumania, Bulgaria y Macedonia de Toyota y Lexus, mientras que en Polonia tiene cuatro concesionarios BMW y MINI (en Varsovia y Wroclaw).

En Letonia es distribuidor y concesionario de Jaguar, Land Rover y Mazda, y dealer de Ford, BMW y MINI.

A su vez en Lituania es distribuidor y concesionario de Mazda, Jaguar y Land Rover, además de ser distribuidor de Mitsubishi, y vendedor minorista de Ford y Hyundai.

Párrafo aparte para Gran Bretaña, donde opera 110 concesionarios enfocados, principalmente, en marcas de lujo y premium como Lexus, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Jaguar, Land Rover, Porsche, smart y MINI, además de Toyota y Volkswagen.

“Nuestro objetivo es crear una diferenciación significativa mediante la entrega de un nivel superior de servicio al cliente a través de los procesos operativos a medida de nuestro programa Inchcape Advantage y para impulsar el crecimiento en la penetración de Aftersales y la financiación de automóviles”, dice el grupo.

A esto le suma otra unidad de negocios que es la de gestión de flotas y leasing llamada Inchcape Fleet Solutions (IFS), que ofrece servicios a clientes corporativos y gubernamentales.

África
En Etiopía, el grupo es distribuidor de Toyota y Daihatsu, además de las maquinarias Komatsu y New Holland.

Sudamérica
Desde 1999 es representante exclusivo y distribuidor de BMW en Perú, mientras que en Chile es distribuidor y vendedor minorista de BMW y Rolls Royce.

A esto le sumará las operaciones de Indumotora por las que acaba de pagar u$s 289 millones. Se trata de la representación de Subaru en Chile, Argentina, Perú y Colombia, de Suzuki en Argentina, de los camiones japoneses Hino en Chile y Colombia, y de los camiones chinos DFM (DFSK) en Chile, Perú y Colombia.

Inchcape en Sudamérica

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta