Argentina: de la mano del Grupo SOCMA llega la marca china DFSK

0

Este martes se confirmó el anticipo que Cosas de Autos publicó en diciembre de 2016 (ver nota): el grupo SOCMA, que importa y representa a Chery en la Argentina, trae al país otra marca china, en este caso a DFSK. La intención es complementar la oferta con un portfolio enfocado en vehículos comerciales livianos.

A través de la empresa Sidequip de SOCMA, dedicada a la importación de autoelevadores, DFSK comercializará en nuestro mercado cuatro modelos: C31 Truck CS, C32 Truck CD, C35 Cargo Van y la pick-up K01.

Todos los modelos de la Serie C cuentan con la misma mécanica: un motor naftero de cuatro cilindros que cumple con las normas de emisión Euro V de 1.5 litros, 114 cv de potencia máxima, un torque neto de 148 Nm y tecnología Dual VVT. La pick-up, en tanto, tiene une mecánica Dongfeng BG 13-20 de 4 cilindros y 1.3 litros con una potencia de 82 cv.

Características
C31 Truck Cabina Simple: su caja de carga mide 2,9 m de largo y una capacidad de 1.250 kg. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y faros anti-niebla.

DFSK C31 Truck Cabina Simple - Foto: autosusados.cl

DFSK C31 Truck Cabina Simple.

C32 Truck Doble Cabina: esta versión doble cabina tiene una caja de 2,07 m de largo y una capacidad de carga máxima de 1.200 kg.

DFSK C32 Truck Doble Cabina - Foto: autosusados.cl

DFSK C32 Truck Doble Cabina.

C35 Cargo Van: cuenta con chasis y carrocería reforzados y una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de carga de 1.000 kg o 5,1 m3.

DFSK C35 Cargo Van - Foto: autosusados.cl

DFSK C35 Cargo Van.

Pick-up K01: tiene una caja de 2,3 m y su capacidad de carga es 990 kg.

DFSK pick-up K01

DFSK pick-up K01.

Nota: los precios no fueron informados.

“Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen”, declaró Serafín Álvarez Tato, director de negocios automotrices del grupo SOCMA.

En China, la actividad principal de DFSK incluye vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos.

¿A qué se debe la sigla DFSK? Es la fusión entre Dongfeng Motor (DFM) y Sokon Motor Group, y es actualmente la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFSK.

DFSK opera seis plantas para la fabricación de vehículos comerciales, autos de pasajeros, motos, vehículos todo terreno, motores y amortiguadores. Cuenta con una amplia red de distribución y posventa a nivel mundial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta