El gobierno recibió a todo el sector automotor e iniciaron una mesa de diálogo con miras a mejorar la competitividad

0

Tal como se había anticipado, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recibió a los representantes de las terminales automotrices asociadas a Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), así como de otras cámaras empresariales como Asociación de Fábricas de Autopartes y Componentes (AFAC) y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a quienes había convocado.

Francisco Cabrera y Joachim Maier

Francisco Cabrera y Joachim Maier, vice de ADEFA, mantuvieron un primer encuentro en busca de mejorar la competitividad.

Cabrera, que viene manteniendo reuniones con distintos sectores, los había convocado a lo que él denomina una “mesa de transformación productiva”. La intención es comenzar a dialogar acerca de las mejoras a introducir para aumentar la competitividad y abordar algunas problemáticas como el ausentismo.

De todos modos, trascendió que no se abordaron temas puntuales como los impuestos internos o la flexibilicación laboral y que la de hoy será el primero de una serie de encuentros, aunque no se agendó la fecha del próximo.

Tras participar del encuentro, el vice-presidente de ADEFA, Joachim Maier, agradeció la convocatoria y destacó “la importancia de trabajar en conjunto en el diagrama de una agenda y en la elaboración de herramientas que permitan que la industria automotriz sea sustentable y competitiva en el largo plazo”.

El texto del comunicado de ADEFA consigna:

Reunión con el Ministro de Producción
En el marco de las reuniones que el Ministerio de Producción viene realizando con diversos sectores de la economía local, las once empresas automotrices asociadas a ADEFA participaron de la convocatoria en conjunto con otras cámaras empresariales como AFAC y ADIMRA.

Durante el encuentro, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, reafirmó la importancia del sector automotor como clave para el desarrollo económico de la Argentina. En la reunión que contó con la participación del jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el subsecretario, Fernando Grasso; el ministro destacó la implementación de las numerosas medidas, desde el inicio de la nueva gestión, para esta industria.

A partir de este encuentro se abre un nuevo proceso de trabajo que consistirá en elaborar una agenda público–privada que permita la articulación de medidas y metas que contribuyan a mejorar la competitividad y aumentar la producción, promover el empleo, fomentar el desarrollo de proveedores y la apertura de nuevos mercados. Esta iniciativa contará con la participación de las terminales automotrices, proveedores, sindicados, las Provincias y Municipios en donde se encuentran radicadas las empresas.

Al respecto, el vice-presidente de ADEFA, Joachim Maier, tras agradecer la convocatoria al sector destacó “la importancia de trabajar en conjunto en el diagrama de una agenda y en la elaboración de herramientas que permitan que la industria automotriz sea sustentable y competitiva en el largo plazo”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta