Trump se reunió con los tres grandes de Detroit y les prometió beneficios a cambio de inversiones

0

El flamante presidente de EE.UU., Donald Trump se reunió este martes en la Casa Blanca con los CEO de las tres principales automotrices de ese país, Mary Barra, de General Motors; Mark Fields, de Ford, y Sergio Marchionne, de FCA (Fiat-Chrysler).

Donald Trump con Mary Barra y Sergio Marchionne

Donald Trump con Mary Barra y Sergio Marchionne.

Como todo lo que pregona, Trump convocó a este encuentro bajo la premisa del hashtag #MAGA, que deviene del “Make America Great Again” (Hagamos Grande a América Nuevamente) y esto, en el caso de las automotrices, se traduce en un pedido para la generación de empleos.

Por eso en su cuenta de Twitter, horas antes, publicó: “¡Quiero que nuevas plantas construyan autos para ser vendidos acá!”, dijo el presidente en su cuenta presidencial de Twitter.
Donald Trump y los grandes de Detroit
En las semanas previas a su asunción, el magnate devenido en político dejó en claro que cuidará celosamente la industria estadounidense mediante el proteccionismo, imponiendo aranceles e instando a las terminales a que no inviertan en otros países de la región como México.

“Estamos devolviendo las manufacturas a EE.UU., estamos reduciendo sustancialmente los impuestos así como regulaciones innecesarias”, señaló Trump ante sus invitados. “Queremos regulaciones, pero queremos regulaciones reales. Tenemos que hacer que todo sea más simple para las compañías y para todo el mundo que quiera hacer negocios en EE.UU. Creo que notarán un cambio entre la inhospitalidad y la hospitalidad”, agregó.

¿Cómo piensa el gobierno de Trump atraer inversiones? Probablemente siendo más laxo en cuanto a su política medioambiental, algo que promete una nueva polémica. Además, ya prometió que se revisará el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés) que desde 1994 le ha permitido a las automotrices y a otras compañías estadounidenses producir en México y Canadá a menores costos y exportar desde allí hacia EE.UU. sin pagar aranceles.

VER TAMBIÉN:
Trump versus las automotrices: cronología de una relación que nació con idas y vueltas

“Aprecio el enfoque del presidente (Trump) de hacer de EE.UU. un gran lugar para hacer negocios. Esperamos trabajar con él y con los miembros del Congreso para fortalecer la manufactura estadounidense”, declaró Marchionne tras el encuentro de este martes.

Fields, en tanto, aseguró que Trump está “muy centrado” en la puesta en marcha de políticas y acciones orientadas a incrementar las inversiones y los puestos de trabajo en el territorio estadounidense. Además, se mostró “muy animado” en relación con las políticas económicas que está llevando a cabo el nuevo presidente.

Trump saluda a Fields y a Marchionne en la Casa Blanca.

Trump saluda a Fields y a Marchionne en la Casa Blanca.

Por su parte el mandatario estadounidense twitteó una foto en la que se lo ve escuchando atentamente a Mark Fields junto al siguiente mensaje: “Gran encuentro con los líderes de la industria automotriz en la Casa Blanca esta mañana. Juntos haremos #MAGA!”

Donald Trump y los grandes de Detroit

VER TAMBIÉN:
Trump versus las automotrices: cronología de una relación que nació con idas y vueltas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta