Vacaciones: las sugerencias de Gulf Oil antes de salir a la ruta

0

Llegaron las vacaciones de verano y al momento de salir a la ruta es bueno tomar algunos recaudos. Para eso, Gulf Oil, compañía experta en lubricantes y con alcance mundial, comparte una serie de tips para tener unas vacaciones seguras al volante.

Gulf Tips de Seguridad

En primer lugar, Gulf resalta la importancia de estar atentos durante todo el año al chequeo general del auto, evitando hacerlo sólo antes de salir de viaje. Realizar el cambio de lubricantes, controlar el nivel de aceite y ver los kilómetros recorridos, resulta crucial para la seguridad en la ruta y evitar inconvenientes que puedan provocar un daño en el motor (desgaste prematuro, oclusión del filtro, etc).

¿Cómo recordar cuando cambiar el aceite? Gulf Oil recomienda dos caminos viables. Por un lado, los lubricantes y aceites tienen de por sí según sus bases un intervalo de recambio que puede ir aproximadamente entre los 5 mil a los 8 mil km para un aceite de origen mineral, de 10 mil a 12 mil km para un aceite semi-sintético y de 12 mil a 15 mil km para un aceite 100% sintético.

Por otro lado, otra opción es calcular en base al tiempo transcurrido desde la última renovación de lubricante; se puede estimar un lapso de seis meses para un aceite mineral y un año para aceites semi-sintéticos y sintéticos.

Gulf Oil sugiere seleccionar uno de los dos caminos viables y tener un registro de próxima renovación en base a kilómetros recorridos o meses de uso.

Gulf Cambio de aceite

No sólo alcanza con controlar neumáticos, luces y frenos, también es importante tener presente los fluidos debido a que una detención al costado de la ruta puede significar un accidente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->